Lo bello

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
¿Qué es lo bello?
Sócrates e Hipias de Elide intentan precisar y encontrar una definición de lo bello pero están destinados a fallar debido a su falta de habilidad para formular una respuesta queabarque el concepto completo.
Hipias encuentra tres respuestas a lo que es bello:
La primera respuesta: La belleza es una hermosa joven
Sócrates, si debo decir la verdad, una hermosa joven esbelleza. Sócrates estima, con usual ironía, que esta es una respuesta brillante.
Pero, ¿no puede decirse que la lira, un caballo o incluso una olla son bellos? Claro que la más bella de las ollas no tienecomparación con una hermosa mujer, pero a su vez, ¿qué es la belleza de una dama en comparación con la de una diosa?
En brevedad encontramos un numeroso infinito de cosas bellas a demás de la bellezade una mujer, aunque esta no es la pregunta que buscamos, no buscamos la pregunta de qué cosas son bellas y cuáles no sino de saber y encontrar que es aquello que las hace bellas.
Segunda respuesta:La belleza es oro
Hipias dice que la belleza es el oro, pues todos sabes o creemos que todo aquello que contenga oro aunque este sea feo lo veremos bello porque tiene oro .
Hipias reconoce que lobello es algo único que aplicado a las cosas las hace bella.
Pero ahora vienen la pregunta ¿Cómo podremos saber si lo bello es realidad es el oro?
Como por ejemplo en el caso de la olla comopodríamos decir que una cuchara de madera o una de oro es mejor para revolver o cual de ellas será la más bella.
Se podría decir que la de oro pues se ve bonita pero algunos considerarían más bella la demadera porque es de más utilidad y la de oro seria como un adorno.
Tercera respuesta: La belleza es ser rico y respetado
Hipias dice para todo hombre y dondequiera que esté, lo más bello será ser rico,saludable, y honrado por los griegos, hasta llegar a viejo, y después de dar un bello funeral para sus padres, ser bella y espléndidamente enterrado por sus descendientes.
Esta definición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bello
  • Bella
  • bello
  • Lo Bello
  • bellas
  • Belle
  • Que es lo bello
  • la .bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS