Lo bueno del prd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Fundado en 1989 heredero de las luchas populares que se han gestado a lo largo de la historia del país. Sin lugar a dudas es una institución política degran transcendencia para la vida democrática, ya que al interior de su estructura convergen una gran cantidad de corrientes que se caracterizan por su grado de responsabilidad moral para con las causassociales.
Tiene su origen en diversas corrientes políticas que se unifican para llevar como candidato a la presidencia de la republica al ingeniero Cuauhtémoc cárdenas en las elecciones del 6 dejulio de 1988, en donde se crea el Frente Democrático Nacional que al año siguiente dará origen a lo que hoy conocemos como el partido de la revolución democrática.
Sin lugar a dudas para hablar dedemocracia en el país tendríamos que hacerlo desde un capitulo negro de la historia y es precisamente partiendo desde este episodio en donde encontramos una de las máximas expresiones de compromisosocial como lo es la gesta de los jóvenes estudiantes de 1968. Es allí donde se genera el compromiso y se hereda a las siguientes generaciones para no claudicar en los ideales de justicia y libertadpara el grueso de la población en México. Es allí precisamente en donde surge el compromiso social y político del partido del sol azteca, en una de sus máximas virtudes sostiene aquellos viejos idealesy sueños de una mejor patria para todos.
Virtudes
1-son heredero de las causas y luchas populares
2-dentro de sus filas encontramos a hombres y mujeres que por su trayectoria y grado decompromiso se han ganado un lugar en la historia (rosario y barra de piedra el ingeniero Cuauhtémoc cárdenas)
3-son gobiernos progresistas como el de la ciudad de México, en donde la expresión democráticaes una contante para la ciudadanía
4- son defensores de los derechos humanos por ejemplo es con ellos donde surge la figura de la CNDH, Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
5- son...
tracking img