Lo castrati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIO DEL CANTO DE LOS ANGELES “LOS CASTRATI”
“Se castran muchachos para los coros de la capilla pontificia” eran uno de los emblemas de las tiendas italianas en el siglo xvI, pero quienes eranlos castrati? Acaso eran ángeles convertidos en hombres para deleitar los oídos de los papas, cardenales y feligreses que llenaban las catedrales solo para oíros cantar?
Hubo un tiempo en el cuallas mujeres no podían cantar en la iglesia por orden del papado de Paulo IV (1555-1559) se expidió una bula que prohibió a las mujeres cantar en los templos católicos, fue entonces cuando en los corospontifico empezaron a faltar sopranos, es el término musical con el que se denomina en español a la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano, El término español fue tomadodel italiano soprano (que significa ‘soberano, superior’). Esta voz es característica del sexo femenino y de los niños antes de entrar en la pubertad, etapa en la que desarrollan los caracteres sexualessecundarios, entre los que se incluye el agrandamiento de las cuerdas vocales y pérdida del tiple infantil. Por lo tanto la iglesia iba perdiendo coristas conforme estos iban alcanzando su pubertad, deforma que se precisaba encontrar una solución a falta de voces femeninas que le canten al cielo, de esta forma nacen “los castrati: las voces de los ángeles” de ante mano se sabia que al niñocastrado no le cambiaba la voz. Las cuerdas vocales le crecían muy poco, en tanto que el pecho y el diafragma se desarrollaban normalmente. El niño castrado entre la edad de 7 u 8 años tenía, por tanto, lapotencia corporal del hombre y la voz del niño.
La mayor parte de estos niños eran pertenecientes a familias pobres que eran entregados por sus padres, a las escuelas de canto para garantizarles unfuturo mejor a sus hijos, ellos mismo los llevaban a realizarles la “operación” algunas veces engañando a los niños con una gloria que nunca alcanzaban ya que muchos de ellos nunca llegaban a formar...
tracking img