Lo extraordinario de lo ordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo Extraordinario De Lo Ordinario

La fuerza de este trabajo está en el engranaje que existe entre la fotografía y el pensamiento de San Josemaría: el fotógrafo sabe ver en la realidad más comúnen lo cotidiano algo especial; lo detiene, le saca brillo, lo eterniza, lo hace extraordinario. Esto es precisamente lo que expresa el fundador del Opus Dei cuando dice que en la línea del horizonteparecen unirse el cielo y la tierra, pero donde verdaderamente se unen es en el corazón, cuando se vive santamente la vida ordinaria. En esta exposición se plasma la mirada del artista y la mirada delamor, que se enfrenta con lo cotidiano con la seguridad de quien sabe que será sorprendido. La muestra fusiona nueve textos de San Josemaría (catalogado por Juan Pablo II como el santo de lo ordinario)que hablan de luces, sombras, alegría, trabajo, libertad, optimismo… con trozos del día a día captados por el lente de Argenis Bellizzio, Jean Herrera, Maryori Cabrita, Trevor Cornilliac, Aarón Sosay Meridith Kohuth.

La profundidad y trascendencia del mensaje interpreta a personas de cualquier nivel cultural, credo o pensamiento. Se habla de realidades comunes a todos los hombres y llama ala conciliación, al optimismo. Esta exposición recoge algunas de esas posibilidades. Su título busca hacer evidente una relación que, como afirmaba el sacerdote y pensador Josemaría Escrivá de Balagueren cuyas reflexiones se basa la identidad conceptual de esta muestra, puede llegar a ser santa y a santificar aquello que quiere ser visto con el ojo del alma.

Lo Extraordinario de lo Ordinarioreúne las imágenes de Maryori Cabrita, Jean Herrera, Argenis Bellizzio, Trevor Cornilliac, Aarón Sosa y Meredith Kohut. Las fotografías recogen variadísimos momentos: desde la imagen de un niño que correa través del agua que brota de una fuente en Parque Los Caobos, hasta las indescifrables miradas de personas de la tercera edad. Deja ver simbólicamente en lo finito se parece al sentido de...
tracking img