Lo hipogeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hipogeos (Hipo = mucho, geo = tierra) son tumbas excavadas en la roca, o enterradas bajo tierra. Los egipcios se enterraron en hipogeos a partir del Imperio Medio. Pero el mayor auge de loshipogeos se dio en el Imperio Nuevo. Tanto los faraones, como la gente común se enterraban en agujeros excavados en la roca, o perforados en la tierra. Los faraones se hicieron construir fastuososhipogeos, de muchos metros de longitud y profundidad. Las paredes estaban bellamente decoradas con pinturas relativas a la vida en el Más Allá, y a la acogida que los dioses dispensaban al difunto. Casi todosestos hipogeos reales están en el Valle de los Reyes, en la orilla occidental del río.

son un conjunto de cámaras sepulcrales excavadas en la roca que comenzaron a realizarse en el Imperio Mediopero que alcanzarán su esplendor en el Nuevo. El cambio en el concepto de la tumba tiene mucho que ver con el traslado de la capitalidad de Menfis a Tebas, zona muy rica en acantilados. Así enposiciones totalmente disimuladas para el espectador y a una altura totalmente arbitraria se colocaba la tumba con la intención de hacerla inaccesible para los ladrones. Es curioso que pese a todo, excepto lade Tutankhamon, todas fueran profanadas

Son de destacar los del antiguo Egipto. El planteamiento era bastante similar al de las construcciones erigidas al aire libre, albergando también estanciasprofusamente decoradas con bajorrelieves policromados.

Los hipogeos se conocen ya en la época menfita y tuvieron un gran desarrollo durante el Imperio Nuevo de, cuando se construyeron tumbas realesen forma de suntuosas mansiones subterráneas, horadando la cordillera de la región de Tebas, en el enclave hoy denominado Valle de los Reyes.

Además de éstos, se excavaron muchos más, aunque menossolemnes, para egipcios acomodados que buscaban allí su casa eterna. Sin embargo, algunos gobernantes de Egipto siguieron enterrándose en otros tipos de edificaciones, como las pequeñas pirámides...
tracking img