lo ke sea

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
QUE ES LA DOLARIZACION
La dolarización es el proceso por el cual un país adopta la moneda estadounidense, de allí el origen del término, para su uso en transaccioneseconómicas domésticas. La moneda extranjera reemplaza a la moneda doméstica en todas sus funciones (reserva de valor, unidad de cuenta, medio de pago).

La dolarización puede ser oficial oextraoficial. Es extraoficial cuando los agentes económicos realizan la mayoría de las transacciones internas en moneda extranjera y mantienen principalmente cuentas corrientes o depósitos bancarios. Ladolarización es oficial cuando un país adopta la moneda extranjera como la de curso legal exclusivo o predominante.


Que presidente decreto el feriado bancario
El 8 de marzo de 1999, el entoncespresidente del Ecuador, Jamil Mahuad, decretó un feriado bancario y el congelamiento de depósitos, afectando con esta medida a cientos de miles de personas en el país. Cundió el descontrol económico y lainflación superó los 20.000 sucres por dólar. En este contexto, y sin que medie ningún estudio o medida preparatoria para la población, poco tiempo después se decretó la dolarización de la economíaecuatoriana.

Más allá del descalabro financiero, en términos sociales, todo esto se tradujo en pérdidas que se vieron reflejadas en gran sufrimiento para las mayorías: recesión, crecimiento de losíndices de pobreza e indigencia que deterioran las condiciones de vida, tasas elevadas de desempleo con el consecuente crecimiento de los cinturones de pobreza, quiebre de un sinnúmero de empresas, y lamayor ola de migración a Norteamérica y Europa, proyectada en el consecuente abandono del campo y la ciudad y las devastadoras rupturas familiares.

Es así que a 13 años de estos acontecimientos, ybajo la lógica de los profundos cambios que devinieron de las pérdidas económicas, pero sobre todo sociales, consideramos importante recuperar las memorias latentes en el imaginario colectivo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo ke sea
  • Ke$ha
  • Lo Ke Sea
  • Lo ke sea
  • Eso ke
  • Yo ke se
  • Lo ke sea
  • Ke Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS