Lo magnifico de piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Las ciencias nos han dado muchas certezas, pero también nos han revelado incertidumbres
• La incertidumbre histórica, lo inesperado y la inestabilidad es irremediable en la historia humana.

• Hay que aprender a enfrentar la incertidumbre todo esta en el cerebro y en la mente, lógica, racionalidad, en muestra psicología. Nuestra sinceridad nogarantiza certidumbre; existen limites para el conocimiento.

• Es necesario aprender a a navegar en un océano de incertidumbres a través de Archipiélagos de certeza.

• Sepamos confiar en lo inesperado y trabajar para lo improbable.
• Las acciones solo son predecibles a corto plazo. La ecología de la acción es una apuesta que reconoce riesgos y la estrategia permite modificar o anular cadaacción emprendida.
“LO ESPERADO NO SE CUMPLE Y PARA LO INESPERADO UN DIOS ABRE LA PUERTA”
(EURIPIDES)
La incertidumbre es parte de nuestra vida y debemos aprender que el conocimiento no es mas que nuestra idea de la realidad.

CONCLUSION .

Se debe desarrollar un pensamiento que reconozca y enfrente la incertidumbre de nuestro tiempo y enseñar principios de estrategia que nos permitanafrontar los riesgos y modificaciones en el camino.
( Edgar Morin )

“ Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certezaen cada día de nuestra vida y en el transcurrir de los días, meses y de los años, que de nuestra existencia y denuestro pasar por este mundo”.

Ignacio de Loyola
SAN IGNACIO nació probablemente, en 1491, en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de los Pirineos. Su padre, don Bertrán, era señor de Ofiaz y de Loyola, jefe de una de las familias más antiguas y nobles de la región. Y no era menos ilustre el linaje de su madre, Marina Sáenz de Licona y Balda.

RebbeLubavitch
Rebbe no salió a ninguna parte del mundo, pero todo el mundo vino a él "Una experiencia espiritual impresionante"

No sólo jasidím golpearon a la puerta del Rebe, sino también multitud de judíos, de toda comunidad étnica, corriente y círculo. Rebes y Rabinos, hombres de espíritu y de artes, científicos y empresarios, y también políticos y representantes de la sociedad.

Tomás deAquino (Santo)
Teólogo y filósofo italiano. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional, Santo Tomás de Aquino estudió en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes y teología y entró en contacto con la Orden de los HermanosPredicadores.

Albert Einstein.
EL DERECHO DE TODO HOMBRE ES ESCUCHAR SU CONCIENCIA Y ACTUAR SEGÚN ÉSTA SE LO DICTE
Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó: "Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería".

Karol Wojtyla (Juan Pablo II)
Una juventud curtida en la adversidad Juan Pablo II ha sido sin lugar a dudas –así lo reconocen hasta sus más acérrimosdetractores– la figura más colosal y carismática que ha conocido el final del segundo milenio. Junto a ser guía espiritual de casi mil millones de católicos, se ha convertido en el más vigoroso defensor de la justicia social y los derechos humanos de todo el mundo contemporáneo.

Juan Calviño.
Calviño nació en Noyon el 10 de julio de 1509. Recibió enseñanza formal para el sacerdocio en el Collège de...
tracking img