Lo mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futurismo

Nombre:
Curso:

En este ensayo mebasare sobre el movimiento que comenzó las corrientes vanguardistas, el futurismo que se caracterizo por la búsqueda de romper con la tradición, con los signos del arte y con el pesado pero más quenada intentó juntar la vida contemporánea basándose en los temas de la maquina y el movimiento veloz. Esto provoca un cambio en la mentalidad y en las reacciones de las personas que según estemovimiento, llevarían a la creación de una nueva humanidad, pero ¿Cómo era y a que se deben los cambios provocados?

El Futurismo, como mencione antes fue un movimiento con el cual comenzaron las corrientesartísticas de vanguardia y fue llamado así ya que su intención es romper con lo pasado y tradicional, e incluso se considero a los museos como verdaderos cementerios ya que este movimiento presenta unrechazo a la historia y a todo lo que este relacionado con el pasado. Además este movimiento se basa en el manejo de elementos modernos, rechazando la estética tradicional, tomando en cuenta dostemas que fue la exaltación sin limites de las maquinas que muestran fuerza, rapidez, energía, inteligencia y por otro lado el dinamismo que se representa en el movimiento y en la velocidad.

Entreotras cosas, el futurismo se destaco también por llevar a cabo ideas de tipo revolucionarias que tenían como objetivo trasformar la vida del ser humano y reconstruirlas de una mejor forma, junto con elplaneta.
Se crea una mentalidad que privilegia a la violencia, al nacionalismo revolucionario y a la guerra, justificándolos como una forma de curar los males que afectan a la población para asícambiar al planeta. Esta manera de pensar da el apoyo para la iniciación de la segunda Guerra Mundial pero también se ve a diario como cuando dos personas se enfrentan para solucionar sus problemas o...
tracking img