Lo mejor

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Oscar Fingal O'Flahertie Wells Wilde (nombre completo) nació el 16 de octubre, de 1854, en Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante irlandesa.[3]
Fue el segundo de los tres hijos quetuvieron el médico Sir Williams Robert Wells Wilde y su esposa Jane Francesca Elige. Ella era escritora de éxito y nacionalista de la causa irlandesa, conocida con el sobrenombre de Esperanza. Supadre era un destacado cirujano otorrinolaringólogo, además de un renombrado filántropo (dirigía un dispensario en Dublín destinado a la atención de los indigentes). Además, escribió libros sobrearqueología y folklore
Estudios
Oscar fue educado en casa hasta los nueve años. En 1864 ingresó en la Port Royal School de Enmasillen, en el condado de Fermanagh (Irlanda), donde estudió hasta 1871.Durante esta etapa falleció su hermana Isola. Esta muerte prematura inspiró a Wilde a escribir Requiescat, un delicado poema.
En octubre de 1871 ingresó en el Trinity College de Dublín, dondeestudió a los clásicos hasta 1874. Su rendimiento sobresaliente lo llevó a ganar tres años más tarde la «Medalla de Oro Berkeley», el mayor premio para los estudiantes de clásicos de este colegio, por sutrabajo en griego sobre poetas griegos.
Gracias a una beca de 95 £ anuales, el 17 de octubre de 1874 ingresó en el Magdalen College, de Oxford, donde continuó sus estudios hasta 1878. Durante suestancia en este colegio falleció su padre, el 19 de abril de 1876. Su poema Ravenna le permitió adjudicarse el «Oxford Newdigate Prize» en junio de 1878. Finalmente, en noviembre de 1878 obtuvo eltítulo de Bachelor of Arts, graduándose con la mayor nota posible. Oscar permaneció en Oxford desde finales de 1874 hasta el verano de 1878, y en este período logró ser una persona bastante conocida,dentro del marco universitario por sus pintorescos gustos.

OBRAS
De Profundis
Ego Te Azolvo
El crimen de lord Arthur savilla
El príncipe feliz
El retrato de doria gray
Poemas En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS