Lo negativo de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

LIC. DE TRABAJO SOCIAL

ANA KARINA PAEZ PAEZ

ENSAYO “FAMILIA Y VIDA COTIDIANA”

PROFESORA: DORA A. BENITEZ JIMENEZ.

GRUPO: 4-2 LIC. NOCTURNO.

FECHA DE ENTREGA: 8 DE OCTUBRE

“ENSAYO”

FAMILIA Y VIDA COTIDIANA

Es importante resaltar que el núcleo fundamental de la sociedad en ellas se desarrolla el ser humano,nace, crece y se desarrolla en sus tareas socializadoras es la familia que es la que cumple con la transcendente función social del preservar y transmitir los valores y las tradiciones del pueblo sirviendo del enlace y generaciones.
La familia es la unidad económica que se sustenta y desarrolla a través de las relaciones afectivas que se dan entre sus miembros y colabora con la reproducciónsocial. Desde hace siglos se han formado varios tipos de familia que es con el propósito de integrarse a la nueva generaciones de la sociedad;
Aquí analizaremos a la familia sus funciones, formas, y como se complementa ante la sociedad y al mundo ante todos los problemas que se presentan y como desarrolla los valores y culturas prevalecientes.
Más adelante daré más a conocer sobre la familia y surelación que tiene con la sociedad y en su vida cotidiana, es también importante tener una visión de cómo esta constituida la familia.

LA FAMILIA: Es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país. Por esta razón no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión. Tampoco debe ser odiada por el sitiodonde se ubica o vive en este mundo.
Los lazos principales son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[1] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que seestablecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros:
• familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar»;
• familia extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines;
• familiamonoparental, en la que el hijo o hijos vive (n) sólo con uno de los padres;
• otros tipos de familias: aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera. Definir el termino familia no es un atarea fácil,cada quien tiene su concepto diferente y todos son validos.
Lo más importante es establecer que las familias se componen por todas las personas que habitan un mismo núcleo y a quienes unen relaciones personales intimas; es decir, donde existen, por un lado sentimientos de afecto, amor, cooperación y solidaridad, y por otro, relaciones de poder y autoridad.
Hace mucho tiempo que haydiferentes tipos de familia o clases de familia, por ejemplo;
HORDA (NOMADA): vínculos sociales, espirituales.
CLAN antepasado.
GENS antepasado.
TRIBU costumbres, lenguas, territorio en común (sedentaria). l familias se componen por todas las personas que habitan un mismo núcleo y a quienes unen relaciones personales íntimas; es decir, donde existen por un lado sentimientos de afecto,amor, cooperación y solidaridad

otridad.
Así hay familias que se componen por el papá, la mamá y los hijos; las hay más amplias (con abuelos, tíos u otros parientes, o inclusive amigos que comparten el hogar) y también existen familias con sólo el padre, o sólo la madre y los hijos. Por eso se habla de "lFAMILIA : Es un sistema constituido por miembros unidos por relaciones de alianzas y...
tracking img