lo que aprendi etapa 1 y 2 de orientacion

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
¿Lo que aprendí? ETAPA 1
Yo aprendí en la primera etapa que Howard Gardner tenía la teoría de las inteligencias múltiples él era un psicólogo estadounidense que ofrecía aportaciones muysignificativas a los educadores y capacitadores acerca del tema de las inteligencias el definía la inteligencia como la capacidad para resolver un problema o hacer productos valiosos en una cultura ladefinición de Gardner se reflexionaba de esta manera; el ampliaba la información de la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos de manera intuitiva, también define la inteligencia como una capacidad ,y la convirtió en una destreza que se podía desarrollar.

Supe que había inteligencia matemática, musical, visual, corporal etc. Y que había estilos de aprendizaje y eran varios como racional,dependiente independiente, analítico, activo reflexivo etc. A mí se me hizo curioso el del estudiante reflexivo que analiza su experiencia de diversas expectativas; ellos estudian sus datos con detalleantes de llegar a una conclusión, por lo que es común que retarden sus conclusiones.

La inteligencia matemática que es la habilidad para resolver problemas de lógica y cálculo. También lainteligencia musical que significa tener habilidad para producir ritmos.

La otra es la inteligencia visual y se refiere a tener habilidad para visualizar y crear imágenes rápidamente. Esas son todas de lasque me acuerdo, en general todas son habilidades que uno mismo tiene y se clasifican según este psicólogo, ofrece aportaciones a los educadores y capacitadores acerca de la inteligencia.


Tambiénaprendí lo que según Robert J. Sternberg decía y pensaba de los estilos de pensamiento Robert era un investigador de la universidad de Yale, junto con Grigorenko, desarrollaron la teoría delautogobierno mental, la que se relaciona con el aprendizaje en el sentido que estudia la forma en que las personas dirigen sus esfuerzos y sus inteligencias intelectuales. Observe que Robert tenía tres tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que aprendi en la etapa 1 de la materia de orientación
  • que aprendi estapa 1 y 2 orientacion
  • Orientacion 1 etapa 2
  • Orientacion 1 etapa 1 y 2
  • orientación etapa 2 semestre 1
  • Orientacion etapa 2 parte 1
  • Que aprendí de la etapa 1 de orientacion
  • Integradora Orientacion 1 Etapa 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS