Lo Que Deseas

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
EL BALON MANO
I.E.P. SAN LUIS
NOMBRE: Jhasmin salcedo García allizon
PROFESOR: Maite seminario
CURSO: educación física
GRADO Y SECCION: 1ro secundaria “B”
N°: 29
FECHA: 06/10/11
2011

Imágenes de ejercicios que se utilizan en el “balón mano”

Reglas del balón mano
Regla 1
El terreno de juego
1:1 El terreno de juego (ver Fig. 1) es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metrosde ancho, que consta de dos áreas de portería (ver Regla 1:4 y Regla 6) y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería).
Debería haber un pasillo de seguridad alrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas debanda y de 2 metros tras la línea de gol y línea exterior de la portería.
Las características del terreno de juego de ninguna manera deben ser modificadas durante el partido en beneficio de un solo equipo.
Regla 2
La duración del partido
2:1 La duración normal del partido para todos los equipos con jugadores de más de 16 años es de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso.Paralos equipos de jóvenes entre 12 y 16 años es de dos tiempos de 25 minutos, y para la edad comprendida entre los 8 y los 12 años de dos tiempos 20 minutos; en ambos casos el descanso será de 10 minutos.
Regla 3
El balón
3:1 El balón estará fabricado de piel o material sintético. Tiene que ser esférico. La superficie no debe ser brillante ni resbaladiza (17:3).
3:2 El tamaño del balón, es decir,su circunferencia y peso, según las diferentes categorías de los equipos, son:
* 58- 60 cm y 425-475 gr (Tamaño 3 de la IHF) para Hombres y para chicos (de más de 16 años);
* 54-56 cm y 325-375 gr (Tamaño 2 de la IHF) para Mujeres y chicas (de más de 14 años) y chicos (12 a 16 años);
* 50-52 cm y 290-330 gr (Tamaño 1 de la IHF) para chicas (8 a 14 años) y chicos (8 a 12 años).
Regla4
* El equipo
* 4:1 Un equipo se compone de hasta 14 jugadores.
Deberán estar presentes en el terreno de juego, simultáneamente, un máximo de 7 jugadores. El resto de los jugadores son reservas.
Durante el encuentro, el equipo tiene que tener designado siempre a uno de los jugadores como portero en el terreno de juego. Un jugador designado como portero puede convertirse en jugador decampo en cualquier momento. Igualmente, un jugador de campo puede convertirse en cualquier momento en portero (no obstante, ver Reglas 4:4 y 4:7)
Un equipo tiene que tener en el terreno de juego por lo menos 5
jugadores al comienzo del partido. El número de jugadores de un equipo se puede incrementar hasta 14, en cualquier momento durante el partido, incluida la prórroga. El partido puedecontinuar, incluso si uno de los equipos en el terreno de juego se ha reducido a menos de 5 jugadores. Son los árbitros los que deben juzgar, en cada caso, cuándo debe suspenderse el encuentro definitivamente (17:12).

Regla 5

* El portero
* Se permite al portero:
* 5:1 Tocar el balón con cualquier parte de su cuerpo, siempre que lo haga con intención defensiva sobre el área deportería.
* 5:2 Desplazarse con el balón dentro del área de portería sin estar sujeto a ninguna de las restricciones que se aplican a los jugadores de campo (Reglas 7:2-4, 7:7); no obstante, al portero no le está permitido retrasar la ejecución de un saque de portería (Reglas 6:4-5, 12:2 y 15:5b).
* 5:3 Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego; si lohiciera, estaría sujeto a las reglas que se aplican a los jugadores de campo.
Se considera que el portero se encuentra fuera del área de portería desde el momento en que cualquier parte de su cuerpo toca el suelo fuera de la línea del área de portería.

regla 6
* El área de portería
* 6:1 Solo se permite al portero penetrar en el área de portería (no obstante, ver 6:3). El área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa
  • lo que deseas
  • Los Que Desees
  • desa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS