Lo que el hobre sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
descubren de pronto no como enemigos, puesto que eso no sería inconveniente entre hombres de armas (ambos son militares), sino traicionados en esa amistad.

He ahíel primer punto de la novela, el acierto para poner en jaque dicha amistad de la manera más sutil, secreta, apenas imaginable.

Sandor Marai irá así punto por puntoacercándose a lo que nos quiere revelar, sin apurarse, morosamente, entregando pequeñas pistas, luces ínfimas que encandilan bastante mejor al lector que la entrega totalde los hechos de manera abrupta. En otras palabras, va dejando espacios en blanco para ser rellenados por la fantasía del lector, generando así expectativasconstantes.

Los personajes de El último encuentro son un misterio, en tanto misterio lo es el hombre mismo. Se nos hace saber que las reacciones de los hombres son siempreimpredecibles, por lo tanto, poco confiables, salvo la realidad. La realidad de los hechos concretos, entiéndase. En tanto actos ejecutados y a la vista como posiblepruebas. Juzgamos a Konrad a partir de lo que sabemos que ha hecho. Más no podemos saber de él. Pero con los hechos nos basta para aproximarnos a la esencia de su persona.Lo mismo podríamos decir de Henrik, lo juzgamos a partir de lo que sabemos de él, de cuáles han sido sus pasos por el mundo. Esa es la realidad que lo delimita, que nosda una proyección concreta de su existencia.

Sin lugar a dudas, el curso de la novela nos lleva al precipicio de condenar a Konrad, al no contar con atenuantes quebien pudieran rebajarle la pena. La sanción moral se impone por el solo uso del sentido común. Pero, ¿acaso no es lo lógico? Sin embargo, como seres de este nuevo siglo
tracking img