Lo que falta

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Ensayo sobre ecología
La hora 11

Por: Juan Camilo Cuartas Pineda
Profesor: Jaime Jaramillo
Colegio san Ignacio
06/05/13

Para tener un futuro sostenible se debe crear un equilibrio entrela sociedad y naturaleza pero esto no se da por el calentamiento global es un fenómeno que consiste en el aumento de la temperatura global, atmosfera terrestre, océanos y consiste también en eldeterioro de la atmosfera la cual es la que retiene el calor en la tierra. Este fenómeno desencadena un mundo de consecuencias como derretimiento de glaciares, cambios de temperatura en el clima, sequias,incendios, lluvia acida, etc.
Con solo mirar el entorno nos podemos dar cuenta que la biosfera está enferma y de que cada vez más estamos acabando con nosotros mismos ya que somos parte de lanaturaleza y necesitamos de ella para poder vivir.
Pero debemos de saber que este fenómeno es producto de la acción humana por causas políticas, económicas y sociales:
Política: Desde mi punto de vista lapolítica es uno de los grandes causantes de este fenómeno ya que el gobierno va en búsqueda de una mejor economía atreves de la explotación acelerada de recursos.
Los gobiernos que son conscientes deeste fenómeno hacen tratados para ayudar en el cuidado de la naturaleza pero estos en la mayoría de los casos no se cumplen.
Con el surgimiento del tratado de Kioto que es un protocolo de laconvención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) y un acuerdo internacional que tiene como objetivo reducir las emisiones de 6 gases de efecto invernadero que causan el calentamientoglobal: Dióxido de carbono, gas metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y exafluoruruo de azufre en un porcentaje de al menos 5% en el periodo que va desde 2008 a 2012 encomparación a las emisiones al año 1990, se ha ayudado a frenar un poco este fenómeno.
También se han intentado la protección bosques con el surgimiento de nuevos parques naturales y se han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta
  • Las faltas
  • %Faltas
  • falta
  • Faltas
  • FALTA
  • falta
  • falto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS