Lo que los celulares pueden ocasionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que los teléfonos celulares pueden hacer para el cerebro hijo por 2 Minutos
Los científicos han descubierto que una llamada que duró apenas dos minutos puede alterar la actividad eléctricanatural del cerebro de un niño de hasta una hora después ...

EL NIÑO Scrambler
Estas son las primeras imágenes que muestran el efecto chocante que el uso de un teléfono móvil tiene en el cerebro de unniño.

Los científicos han descubierto que una llamada que duró apenas dos minutos puede alterar la actividad eléctrica natural del cerebro de un niño de hasta una hora después.

Y tambiénencontraron por primera vez cómo las ondas de radio de los teléfonos móviles penetran profundamente en el cerebro y no sólo alrededor de la oreja.

El estudio realizado por científicos españoles ha llevadoa destacados expertos médicos a la pregunta de si es seguro para los niños que utilizan teléfonos móviles en todo.

Los médicos temen que la actividad cerebral alterada en los niños puede conducir aproblemas psiquiátricos y de comportamiento o poner en peligro la capacidad de aprendizaje.

Era la primera vez que cobayas humanas se utilizaron para medir los efectos de la radiación de teléfonosmóviles en los niños. Las pruebas se llevaron a cabo en un niño de 11 años de edad y una niña de 13 años llamada Jennifer.

Utilizando un escáner CATEEN, vinculados a una máquina que mide laactividad de ondas cerebrales, los investigadores fueron capaces de crear las imágenes de arriba.

La parte de color amarillo de la exploración de la derecha muestra cómo la radiación se propaga a travésdel centro del cerebro y fuera de la oreja en el otro lado del cráneo. Las exploraciones encontraron que la actividad de ondas cerebrales perturbados duró hasta una hora después de la llamadafinaliza.

El Dr. Gerald Hyland - un asesor del Gobierno en los móviles - dice que él considera que los resultados "extremadamente preocupante".

"Uno se pregunta si los niños, cuyos cerebros aún están...
tracking img