Lo que necesites...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
"Amor mas alla de la muerte..."

“Y vivieron felices por siempre…”
¡NO! Los cuentos y los poemas ya no son así, eso pensó de Quevedo al hacer este maravilloso poema.
Francisco Quevedo,nació el 17 de septiembre de 1580 en Madrid, sufría una leve cojera por deformación de los pies y su exagerada miopía lo obligaba a llevar anteojos, con estas características se podría decir queparecía loco, pero a estas alturas, ¿Quién no lo está?

Este poema habla sobre como el amor triunfa por sobre todas las cosas, aunque estemos muertos y seamos polvo, no significa que decir en las palabrasde Quevedo, que dejemos de amar, no importa lo que suceda ese sentimiento no se ira tan fácilmente, una vez escuche decir a alguien; “El tiempo no es medicina como para curar”, tal vez tengo razónpero tal vez no, Quevedo en su poema dice, técnicamente, ese sentimiento nunca desaparecerá.
Francisco en 1634 contrajo matrimonio con Esperanza de Mendoza, aunque este matrimonio no le llenó desatisfacción y la abandonó al poco tiempo. Después de eso quedo solitario, pero no por eso dejo de sentir el amor.
Debido a un asunto sobre una conspiración con Francia, es en 1639 detenido y encarcelado enSan Marcos de León, donde las duras condiciones mermaron su salud. Le ponen en libertad en 1643, ya no tiene fuerzas para seguir adelante, por lo que se retira a La Torre para después instalarse enVillanueva de los Infantes donde el 8 de septiembre de 1645 fallece.

A pesar de que de Quevedo se separó de su mujer todavía experimentaba el amor de alguna u otra forma.
El amor siempre ha sido loque une a todos, ya sea amor de amigos, amor de noviazgo, amor pasional o pasajero, etc…
La intensidad que le pone Francisco a su poema, es como transmite el sentimiento del amor, hacerle saber a suquerida lo mucho que la amaba y que el sentimiento no desaparecería aunque él estuviera 3 metros bajo tierra.
Este maravilloso poema me deja sin palabra alguna para expresarle a una persona...
tracking img