Lo que necesito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes culturales europeos.

En los primeros años de la conquista la única preocupación consciente de los españoles fue la guerra y la obtención de riqueza. Sin embargo, la sola presencia delconquistador implicó la llegada de dos aportes culturales relevantes: el idioma y la religión. Más adelante, junto con las especies animales y vegetales introducidas, llegaron nuevos conocimientos ytécnicas de explotación agrícola y minera. Por otra parte, los testimonios y relatos escritos por los propios protagonistas de la conquista, constituyeron las primeras formas literarias existentes en Chile.Aportes culturales de los españoles
Como se sabe, los españoles no sólo vinieron por metales preciosos al Perú. Vinieron también a evangelizar América. Pero, en ese paso de evangelización y,necesidad de quedarse algún tiempo por estas tierras, debieron traer instrumentos españoles, ya sean puertas, candados, etc.
Con estos instrumentos, introdujeron en la cultura peruana nuevos estilos,obviamente. Fueron diversos estilos, ya sea en la pintura por ejemplo, pero, no sólo fue en la pintura, lo cual fue uno de los mejores aportes de los españoles, también en otros aspectos.
El más amplioestilo artístico que introdujeron los españoles al Tahuantinsuyo fue en la rama arquitectónica. Antes de la llegada de las expediciones del conquistador Francisco Pizarro, se observaba en América unariqueza monumental que incluso había sido creada en la época pre-colombina, es decir, antes del descubrimiento de Colón.
Estos monumentos presentaban magníficas estructuras que, principalmente, seencuentran en Cusco, Machu Picchu y Chan-Chan. Luego aparecería la arquitectura colonial, en la que la iglesia ejercería una gran influencia, debido a que se construyeron capillas e iglesias con esteestilo, el cual iba a ser mejorado con frecuentes ampliaciones.
Las construcciones no eran totalmente españolas ya que se dejaron influenciar con el arte indígena; por esto, se crearon diversos...
tracking img