Lo que pasa es mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

RESUMEN

Desde los comienzos de la humanidad, el hombre ha buscado la manera de comunicarse y a la vez documentar sus vivencias, hallazgos que han sido de gran utilidad para el presente y las nuevas generaciones.
El sin número de materiales ha permitido la documentación la cual a adquirido nuevos técnicas pero sin embargo, a tenido el mismo fin trata de documentar a un grupocultural.
Con el pasar del tiempo la documentación a variado con respecto a que ya no solo es un documento físico que no esta al alcance de algunos, sino, se crea lo que llamamos gestión de la documentación electrónica, una manera mas eficiente para el manejo de documentos en una organización o empresa, que pueden hacerla muy exitosa o un fracaso.
Todo esto no sería posible si nohubiera nacido la revolución tecnológica y luego los sistemas de información los cuales permiten la resolución de problemas particulares.
En esta nueva era de la información, la gestión de la información es de vital importancia, permite la transmisión de conocimientos al alcance de todos según su contenido y puede permitir una empresa, organización o comunidad una buena o mala decisión enmomentos críticos.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

LOS MODELOS DOCUMENTALES PRECEDENTES.……………………..5

EL DOCUMENTO COMO MEDIO DE DOCUMENTACIÓN Y DE INFORMACIÓN…………………………………………………………………7
Datos versus información………………………………………………….8
Beneficios de la documentación digital……………………………………9

LA GESTION DOCUMENTAL ELECTRÓNICA………………………..…10

Tipos de información que manejan en lasorganizaciones……...………..11
Los procesos y la gestión de Información tecnológica………………...…11
Fases de los procesos…………………………………………………..…12
Beneficios de la Gestión Documental Electrónica…………………….…14

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La sociedad en la que vivimos ha ido evolucionando en todos los sentidos imaginables, se transmite información de generación en generación y nunca sepensó que aquello que comenzó como una forma de comunicación y expresar nuestros sentimientos, seria hoy en día la era de la comunicación e información electrónica.
La información a pasado a ocupar un lugar importante en la sociedad, en las organizaciones un recurso de primera necesitad al momento de tomar una decisión, porque eso es lo que nos permite el conocimiento.
A continuación se tratarade introducir al lector en lo que precede a lo que hoy llamamos gestión documental electrónica, los aceptos más importantes a través del tiempo que dieron comienzo a las nuevas tecnologías, que hoy son un hecho para muchos.
También se tomarán en cuenta los sistemas de información que son la base para que la gestión de documental electrónica pueda general sus funciones dentro de unaorganización.

LOS MODELOS DOCUMENTALES PRECEDENTES

El hombre siempre ha buscado la manera de comunicarse entre sí. El lenguaje fue el primer medio cultural de comunicación, de expresar los pensamientos.
Los grupos sociales comenzaron a dejar sus primeros documentos por medio de imágenes o símbolos que expresaban sus pensamientos y una manera de dejar información para las nuevas generaciones.
Paraaquel entonces solo era necesario un sitio donde poder grabar sus imágenes y la herramienta necesaria para hacerlo.
Debido a las diferentes comunidades sociales y culturales apareció la necesidad de comunicación a otro nivel, necesitaban símbolos que fueran universales que al verlos sabrían su significado, comenzó el alfabeto, un cambio de paradigma desde la cultura oral a la escrita.
Lo queresulto del alfabeto es una disposición de muchos caracteres escritos que darán como resultado palabras y estos a su vez dieron origen a textos, de allí la necesidad de un codificador (quien genera el texto) y un descodificador (quien interpretara el texto).
La primera forma de libro fue el pergamino, creado en la antigüedad con fines documentales como relatos de batallas, reinados entre otros,...
tracking img