Lo que pensamos varia nuestra biología

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Lo que pensamos varía nuestra biología
Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso... ¿Del todo?... No somosvíctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular. 
¿Qué significa eso? ... La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de unapersona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señalesque vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos. 
¿Somos lo que vivimos y pensamos? ... Sí, y cambiarnuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamosepigenética… Epi significa por encima de la genética, más allá de ella. 
¿Y? ... Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cánceres heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética. 
¿Es el entorno el que nos define?... Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nosforma. "No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos"... Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. 
¿Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestrosubconsciente?.... Cierto... El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo, la información ya almacenadadesde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que pensamos varia nuestra biologia
  • Ensayo Lo Que Pensamos Varia En Nuestra Biologia
  • pensar en nuestra cultura
  • Pensar nuestra cultura
  • que bloquea nuestra capacidad de pensar
  • DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA: PENSANDO NUESTRO BIENESTAR
  • Nuestros chokitines pensando como grandes
  • Preguantas varias de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS