Lo Que Quieras

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Trabajo de Investigación.

A.P.T.
Tercer año.
At. 3ª Robert Pintos.

Pág. 2) Índice.
Pág. 3) Introducción.
Pág. 4) Del papel al aire.
Pág. 5) Su misión.
Pág. 6) Armamento.
Pág. 7)El atardecer de un titán.
Pág. 8) Conclusiones.

Introducción.

Mediante este trabajo planeo exponer muy resumidamente las grandes cualidades de una aeronave que lamentablemente ya no surca loscielos. Un avión tan avanzado para su época que logró cumplir 30 años de servicio en la exigente NAVY “Armada Estadounidense”.
Logró su fama alcanzando su máxima gloria gracias a la película Top Gun,estelarizada por Tom Cruise.
Sin más preámbulos le doy paso a mi aeronave favorita, el legendario F-14 TOMCAT.

Del papel al aire.
El F-14 mejor conocido como TOMCAT voló por primera vez endiciembre del año 1970, y ya en junio del año 1972 se realizaron los primeros apotajes en el portaaviones USS Forrestal. Esta obra de arte de ingeniería fue creada para sustituir al F-4 Phantom II. Fue unade las primeras aeronaves con alas de geometría variable y se encontraba propulsada por 2 turborreactores General Electric capaz de alcanzar rápidamente, velocidades de Mach 2.4. En el año 1974fueron puestos en servicio a bordo del USS Enterprise, el famoso Vf1 fue el primer escuadron equipado con la aeronave.

Se puede apreciar en estos planos el novedoso (para la época) sistema de geometríavariable, el cual le permite pasar de un rápido avión estilo “ala delta” a un furtivo avión de combate capaz de realizar las más locas maniobras.
Su misión.
El TOMCAT fue construido como un cazainterceptor de largo alcance, encargado de defender a los grupos de portaaviones de los bombarderos soviéticos y los misiles crucero. Su poderoso Radar de largo alcance, era capaz de detectarbombarderos a distancias de más de 160 km, rastrear 24 objetivos y atacar a 6 al mismo tiempo. En una prueba famosa, un F-14 (TOMCAT) destruyó 5 de 6 blancos en un solo ataque. Luego se supo, que los blancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS