Lo que se debe saber de lo moral y de lo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que se debe saber sobre la ética y la moral

Aunque tiende a confundirse lo ético con lo moral, vale aclarar el significado de los dos términos que por lo general se tiende a confundir.ETICA: la palabra ética viene del griego Ethos que significa “modo de vivir”, “costumbre” y tiene en el contexto griego una connotación mucho más amplia que la palabra latina mos: morir quesignifica costumbre, en el sentido del comportamiento adquirido por el hábito.
Sin embargo este término se equipara con demasiada ligereza, en nuestro manual. Ética para el mundo griego obedece auna concepción total del individuo y de la sociedad.

MORAL: conjunto de valores y de reglas de acción que se ponen a los individuos y a los grupos por medio de aparatos preescriptivos diversos(familia, iglesia, escuela).
Comportamiento real de los individuos en su relación con las reglas y valores que se le proponen.
Como la manera en que debe constituirse uno mismo como sujetomoral que actúa en referencia a los elementos preescriptivos que constituyen el código.

CASO DONDE SE EVIDENCIA LO MORAL Y LO ETICO

Había una vez una pareja muy enamorada, se organizaron poramor, su matrimonio era perfecto, donde se compartían muchas cosas, entre esas la moral. Pero un día Javier conoció una hermosa mujer donde todo se le convirtió en obsesión, solo le interesabaella y sin importarle los valores, malogro su matrimonió, su esposa solo por principios morales seguía manteniendo la relación, aparentemente, esto se había convertido en algo incovivible.
PeroJavier por ética sentía que no podía consentir esto, se sentía incapaz de seguir con las apariencias, y por acuerdo mutuo y ética llegaron al acuerdo de la separación, finalizando así laconvivencia entre si.

Cuantas veces por mantener la falsa moral, las personas se resignan a vivir por apariencias y por el que dirán, olvidamos ser ética al tomar decisiones de mutuo acuerdo.
tracking img