Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
RESOLUCIÓN SUPERIOR 1098

10 de febrero de 2004

Por la cual se reglamenta el Acuerdo Superior 024 del 10 de octubre de 1994 mediante el cual se establece el procedimiento para nombrar a los Decanos de la Universidad de Antioquia.

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y en especial de la que le confiere elliteral ll del artículo 33 del Acuerdo Superior 1 de 1994,

RESUELVE

Artículo 1. Se reglamenta el artículo 2 del Acuerdo Superior 024 de 1994, así:

Quienes inscriban un candidato deberán estar plenamente identificados, de tal forma que la Secretaría General pueda verificar sus calidades; en ningún caso una misma persona de las autorizadas para hacer postulaciones podrá presentar a varioscandidatos.

Artículo 2. Los candidatos debidamente inscritos y certificados como tales por el Secretario General deben presentar su pensamiento sobre la Facultad al Consejo Superior Universitario, en un documento breve y un resumen del mismo al Secretario General para ser fijado en un lugar visible de la Facultad. El documento contendrá en forma expresa y evaluable, la manera como el candidatodesarrollará los planes de la Universidad y de la Rectoría.

Artículo 3. Se reglamenta el artículo 6 del Acuerdo Superior 024 de 1994, así:

Los criterios para tener en cuenta en la designación de decanos serán su trayectoria y sus méritos, en los términos señalados en el artículo 52 del Estatuto General.

Serán criterios fundamentales, entre otros:

- La hoja de vida de los aspirantes.
- Elprograma de trabajo propuesto.
- El análisis de los resultados de la consulta realizada entre los profesores y los estudiantes de la respectiva facultad.

Artículo 4. Para la designación de decano, el Consejo Superior Universitario considerará a los candidatos que alcancen una votación mínima de un diez por ciento (10%) de los profesores y/o de los estudiantes participantes en la consulta de larespectiva Facultad.

ANÍBAL GAVIRIA CORREA
Presidente
ANA LUCÍA HERRERA GÓMEZ
Secretaria

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
ACUERDO SUPERIOR 024

Octubre 10 de 1994

Por el cual se establece el procedimiento para nombrar a los Decanos de la Universidad de Antioquia.

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y en especial la que le confiere elliteral ll del artículo 33 del Acuerdo Superior 1 de 1994,

ACUERDA

Artículo 1. Los candidatos a la designación como Decano de Facultad de la Universidad de Antioquia, se presentan de la siguiente manera ante el Secretario General de la Universidad:

a. El Rector puede inscribir un candidato.

b. Anotando el nombre, la firma y el número del registro respectivo, un mínimo de diezprofesores de la respectiva Facultad de dedicación exclusiva, de tiempo completo, de tiempo parcial, de cátedra, visitantes u ocasionales puede inscribir un candidato.

c. Anotando el nombre, la firma y el número del carné respectivo, un mínimo de treinta estudiantes de pregrado o posgrado, de la respectiva Facultad, puede inscribir un candidato.

d. Con las firmas del Presidente y del Secretario, cadaJunta Directiva de Asociación de Egresados de la respectiva Facultad puede inscribir un candidato. Igualmente, un mínimo de treinta egresados de los programas de la respectiva Facultad puede inscribir, anotando el nombre, la firma y la cédula respectiva, un candidato.

Artículo 2. Es válida la inscripción de un mismo candidato presentada por separado por los postuladores definidos en elartículo primero del presente Acuerdo.

Artículo 3. El Consejo Superior anuncia con una anticipación no inferior a un mes la fecha de la sesión para designar al Decano, y con una antelación de ocho días a dicha sesión del Consejo Superior fijada para adelantar el proceso de designación del Decano, los candidatos deben haber sido presentados ante el Secretario General.

Parágrafo 1. En el mismo...
tracking img