Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores en la adolescencia, al igual que otras cosas, son todo un tema. Si bien es verdad que hay valores, no son los que deberían estar presentes.Los valores actuales son, entre otros:
* El ocio: Nadie quiere esforzarse pero todos quieren tener. El que tiene muchas actividades y se interesa porellas es un “gil” y el que no hace nada y ninguna actividad lo motiva es un “capo”.
* La ignorancia: Relacionándolo con el punto anterior podemosafirmar que el que no se interesa por nada es, cada día que pasa, más ignorante. Entonces el que no se interesa por nada no aprende nada, el que no aprendenada no sabe nada, el que no sabe nada es un ignorante, y el ignorante es, como ya lo dije, un “capo”.
* La estupidez (que no es lo mismo queignorancia): Alguien puede ser muy inteligente académicamente pero a la vez ser una persona muy estúpida. Ej: el que estudia para aprobar y cuando sale de laescuela los problemas más importantes son si su equipo de fútbol ganó la última fecha o si se puede pelear con el vecino que le parece que lo miró mal elotro día.
* El machismo (aplicado a los dos sexos): Pretender que el que pueda pelear más fuerte y romper cosas ajenas sea un modelo de popularidad esalgo verdaderamente preocupante. El que pueda faltarle el respeto a los adultos y a sus congéneres de una forma más “original” e insultante va a ser ellíder de su grupo y esto es una cultura típica.
* La incultura: Aquel que pueda hablar peor, con la cantidad mínima de palabras, con errores gramaticales
tracking img