Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo San Carlos-Edo Cojedes

Facilitadora: Participantes:
Hodalys Blanco Arias Simón
CamachoZkarida
Farfán Mildred
Mena Nohely
Introducción
Al momento de formar una empresa agropecuaria debemos tomar en cuenta los factores de producción como lo son la tierra, trabajo, capital y el empresario ya que por medio de estos 4 factores es que tendremos un funcionamiento excelente en nuestra empresa agropecuaria como por ejemplo nuestra empresa agropecuaria es de pollo de engorde y basándonosen los factores de producción, debemos buscar un sitio adecuado donde vamos a elaborar los galpones o sea buscar una buena ubicación, un buen equipo de trabajo capacitado, que pueda estar pendiente del cuidado necesario de los pollos, de su limpieza, su alimentación y medicinas.
Por lo tanto al momento de formar esta empresa tenemos que contar con un capital apropiado que pueda cubrir lasnecesidades de la empresa y lo mas importantes es que el o los empresarios encargados de esta empresa estén 100% capacitados para asumir estos roles y se puedan lograr los objetivos que se quieren, como encargado de una empresa debemos llevar un registro contable ya que por medio de este se realiza un análisis financiero donde el empresario sacara su contabilidad para saber si gana o pierde, realizar uninventario cada cierto tiempo y así realizar un balance general que sencillamente es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha que se elabora y de esta manera sacar un estado de perdida o ganancia así de esta manera ver si el negocio es rentable o no.
Cabe destacar que las empresas se debe llevar un libro de caja, un libro diario y uno mayor, ya que por medio dellibro de caja llevamos el registro de todos los movimientos de dinero que se realiza y los libros diarios son aquellos que le producen una información valiosa al gerente ya que el primer registro de dicha operación se hace en el diario y el mayor es donde se lleva la contabilidad de las cuentas activas, pasivas y de patrimonio
Principios de Administración
Los principios de la administración sonnormas, recomendaciones de carácter flexible, que han surgido del estudio de la administración y que al aplicar contribuyen al perfeccionamiento de la realidad administrativa.
Se aplica a diversos elementos de la administración como es el caso de: recursos materiales, recursos humanos y estructura de la empresa, entre otros ; pero en forma general se puede decir que son recomendaciones técnicasque tienden a la eficacia (lograr resultados de mayor calidad con el mínimo de esfuerzo) .
Fueron enunciados a principios del siglo XX por Henry Fayol en su obra “Administración general e industrial” . Estos principios se rigen hasta hoy día por dos razones:
- Son el resultado de estudios y análisis de diferentes lugares de trabajo.
- Están siempre presentes en las situaciones administrativas.Factores de producción: tierra, trabajo y capital
Factores de producción, medios utilizados en los procesos de producción. De forma habitual, se consideran tres: la tierra (bienes inmuebles), el trabajo y el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria); a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en un país(su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional. Para que una empresa logre sus objetivos tiene que conseguir la mejor combinación de los factores de producción disponibles. Esta combinación variará a lo largo del tiempo y dependerá de la necesidad de crecimiento, de la disponibilidad de mano de obra cualificada y de la experiencia...
tracking img