Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorro Energetico.

Todos podemos colaborar en el ahorro energético, en nuestra vivienda con un buen aislamiento y una buena orientación conseguiremos un ahorro importante. Aquí descubrimos algunostrucos fáciles de aplicar y que nos ayudarán en el ahorro energético.

La filosofía que se implanta, cada vez con más fuerza, será intentar incorporar la vivienda y sus productos de consumo ydesecho como un elemento más del ciclo ecológico, en dónde nada se pierde y todo se recicla.

El agua jabonosa se filtra y se utiliza para cultivo de vegetales, el agua negra se trata y se usa para riegode zonas verdes, y los lodos, después de un proceso anaeróbico, sirven como fertilizante para las plantas.

La basura orgánica, es decir, residuos de comida, hojas, vegetales y todos los materialesbiodegradables, mediante un sencillo proceso, se utilizan para mejorar la tierra de producción alimentaría.

La basura inorgánica se clasifica y se recicla para volver a producir materiales útiles.Se recoge el agua de lluvia para ahorrar consumo de agua de la red.

Se capta el sol para producir energía.

De este modo se crea un conjunto orgánico, en el cual todos los espacios mantienenuna relación armónica entre sí y con el entorno, que expresa la inquietud de quienes viven preocupados por la relación del hombre con el Medio Ambiente y el ahorro energético, en un núcleo depoblación de tamaño humano, con ritmos de vida tranquilos y unas relaciones tolerantes, solidarias y pacíficas.

Ahorro Energético en Calefacción - Agua caliente - Aire Acondicionado

Aísla tu viviendapara conseguir un ahorro energético en calefacción (orden de importancia: techo, paredes, suelo). ¡Pero evita hacerlo con las espumas que contienen gases perjudiciales para la capa de ozono! Existenmateriales aislantes alternativos como la fibra de vidrio, la lana mineral, el corcho, la perlita... Pon ventanas o cristales dobles, o aislantes. Verifica los cierres de puertas y ventanas, y tapa las...
tracking img