Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Versolibismo
Los poetas de vanguardia van a reaccionar contra las reglas tradicionales mediante las versificación queda destruida a medida del ritmo y la rima del verso. Elritmo no se va alegrar mediante las pausas finales de los versos y la distribución de los acentos se va a introducir con frecuencia recurso con nivel fónico, anáfora,polisíndeton, enumeración simple.
* Estrofa anárquica :
Destrucción de la estrofa tradicional más que hablar de la estrofa se hablara de launidad de depresión rítmica
* Temas
Se abandona los viejos temas .entra a la lirica tema que parecen anti poético. Ejemplo: cemento, la maquina,hierro, el satélite y todos los elementos novedosos en el siglo xx. En varios movimientos de vanguardia van al verso contenido sociopolítico, injusticia, alfabetismo, subdesarrollo.Es importante señalar el tema más utilizado que es angustias existenciales.

* Imágenes y metáforas irracionales
Las mayoría de las metáforas no se apoyan en los semejanzasreales se no en el hecho en que ambas imágenes (sugerente y sugeridas) produzcan en el poeta percepciones sensoriales con sentimiento semejante.

* Simbología
En la poesíade vanguardia se juega constantemente con la simbología tantos los animales como el guitare, el búho son representaciones de las angustias existenciales.

* Enumeracióncaótica
En la poesía de vanguardia suele abundar la enumeración caótica. En virtud de ella se junta las cosas más dispares .mezcla lo grande con lo pequeño lo exótico con lo familiar,lo desorbitado con lo natural, la naturaleza con las cosas creadas x el hombre y el niño leopardo.
* Visión cósmica
Es cuando se compara con los elementos siderales.
tracking img