Lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Mcdonald's

Caso 1:McDonald’s | 26 de Mayo2010 |
Catedrático: Lic. Abraham Alberto Marin | Materia: Liderazgo |

Alumno:

Olman Giovanni ParadaHernández

Antecedentes de la Compañía.

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Los productos principales, dependiendo del país de donde setrate, son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente,ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes aldía.[2]
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayorpresencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena más grande enel mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida.
Esa presencia global indujo a la publicación británica TheEconomist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lovenden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobre valoradas con respecto al dólar estadounidense.
tracking img