Lo que un nuevo creyente necesita saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Toda empresa requiere una buena organización planificación, dirección y control para lograr los objetivos propuestos. Nosotros como el cuerpo de cristo formamos una empresa u organización con el único fin de que las personas se afilien y disfruten los beneficios que nos ofrece el Reino de Dios, todos debemos cumplir con las normas establecidas por el patrono (Dios).

El primerpaso es aceptar a Cristo y estar convencidos que somos nueva criatura, luego viene el bautismo de las aguas y otras políticas definidas en la palabra de Dios escrita (Biblia).

El Hombre ha sido creado por Jehová y a su vez colocado en un mundo hermoso y dotado de inteligencia y voluntad para que se desarrolle en el tiempo y en el espacio, para que crezca en sabiduría, estatura, gracia y serealice de una manera íntegra en lo físico, intelectual y espiritual.

Sabemos que Dios en su infinito Amor nos ha dotado de talento, dones y ministerios con el objetivo de colaborar de una u otra forma para predicar el Evangelio a todas las Naciones. (Mateo 28:19,20).

A diferencia de Jesús, nosotros somos imperfectos y solo podemos llegar al Padre a través de Él, todo creyente debe tener ensu corazón la plena confianza en Dios, fe y un amor profundo hacia el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Recordando siempre que el arrepentimiento nos conduce a la conversión, es decir, al volvernos de todo mal proceder que hayamos seguido cuando no teníamos el conocimiento de Dios y abandonar por completo dicho modo de actuar.

De acuerdo con Jesús, todos los que se hacen sus discípulos debenbautizarse (Mateo 28: 19,20) al dar este paso, Dios sabe que le amamos. El bautismo nos da la oportunidad de hacer pública nuestra dedicación a Dios.
El Bautismo es el instrumento que Dios utiliza para llevar a cabo su propósito y facultar a sus siervos para que hagan su justa voluntad, junto con la organización que Él dirige mediante su Espíritu Santo (Juan 14:26). Nadie nos muestra tantabondad, compasión y amor, Dios dignifica los seres humanos con un trabajo útil que les dirige a la salvación; además recompensa a sus escogidos con la vida eterna.

Es obvio que seguir un ejemplo de Jesús y entregar la vida a Dios no es un proceder que deba temerse, en realidad es el único proceder que complace a Jehová y verdaderamente tiene sentido (1 Reyes 18:21).


EL BAUTISMO EN LAS AGUASBautizar significa sumergir, hundir dentro del agua. Todo discípulo de Jesucristo debe dar este paso de obediencia (Mateo 28:19,20). El mandamiento del Señor después de su muerte y resurrección, fue que se predicara su evangelio y se bautizara a aquellos que creyeran, los apóstoles obedecieron, de manera que su exhortación fue: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre deJesucristo para perdón de los pecados. (Hechos 2:38)

Así que el bautismo es un mandamiento del Señor, constituye una expresión en el mundo material de los hechos ocurridos en el mundo espiritual de un creyente. Debe ser una demostración y confesión pública de que ha ocurrido en el arrepentimiento y conversión. Por lo tanto, solo los convertidos a Cristo deben ser bautizados. El bautismo encierraun profundo significado simbólico, cuando a usted se le sumerge, o entierra en el agua, es como si muriera en lo que respecta a su forma de vivir anterior. Cuando sale del agua, es como si saliera a una nueva vida, una vida regida por la voluntad de Dios, no por la suya. Por supuesto, es no quiere decir que ya no cometerá más faltas, pues todos somos imperfectos y por lo tanto pecamos diariamente.Sin embargo, como siervo dedicado y bautizado, habrá establecido una relación especial con Dios. Como usted se ha arrepentido y se ha sometido humildemente al bautismo, Jehová está dispuesto a perdonar sus pecados sobre la base del sacrificio de rescate de Jesús. De modo que el bautismo le permite tener una buena conciencia ante Dios. (1 Pedro 3:21)

SIGNIFICADO DEL BAUTISMO SEGÚN MATEO 28:19...
tracking img