"Lo que vos necesitas yo no te lo puedo dar." Berlin Heart

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
miércoles, 3 de julio de 2013

"Lo que vos necesitas yo no te lo puedo dar." Berlin Heart


En el año 2004, Abril tenia 18 meses y estaba con pocas horas de vida , necesitaba urgente un corazón.El padre desesperado llego hablar con el Presidente N. Kircher, recuerda que lo atendió enseguida y que sus palabras fueron "Lo que vos necesitas yo no te lo puedo dar" y dice Sergio Dispenza "yonecesitaba un corazón ".El trasplante era muy complejo. El Dr. Horacio Volgenfang y su equipo tomaron un Protocolo de una Médica Científica de Canadá , que consistía en modificar la sangre de Abril yasí pudiera recibir un corazón con otro grupo sanguíneo .Por primera vez en toda Latino América se realizaba ese Protocolo.
El trasplante fue todo un éxito .
Es verdad que en ese momento elPresidente Nestor Kircher no pudo ayudar al papá de Abril , pero si estaba en sus manos la posibilidad de hacer que esos chicos que entraban en emergencia tuvieran la oportunidad de tener como ellos ledicen un " corazón pinocho" es decir un corazón artificial , Berlín Heart
el Dr H Volgenfang explico que es una consola que genera el impulso de la sangre que entra en cánulas y bombas que estánimplantadas en el tórax del paciente remplazando el corazón enfermo, gracias a esto los chicos que están en horas decisivas pueden estar meses y hasta año y medio a la espera de un trasplante.
Desdeel 2006 en el Hospital Garrahan cuentan con el Corazón Artificial (Berlin Heart) . Era la segunda Institución en América que contaban con ese equipo , hasta ese momento el 40% de los niños fallecíanen lista espera . Cuando un niño entraba en emergencia debían alquilar esa máquina con un costo mayor a $800.000 que costaba mucho conseguir más los 7 u 8 días días de traslado por que el pedido sehacía en Alemania ese tiempo era terrible para un niño que cuenta con horas de vida .
En la actualidad el uso de Berlín es indispensable para estos pequeños ,que deben vivir en el hospital algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como puedo dar mi testimonio
  • Lo que solo la universidad puede dar
  • Usos que se pueden dar al tronco
  • Lo Que Solo La Universidad Puede Dar
  • cuantas dosis le puedo dar a mi bebe
  • ¿Me pueden dar un ejemplo de eslabonamiento económico?
  • Hay Personas Que Necesitan De Vos..
  • Cuantos pasos se puede dar con la pelota en la mano en handball?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS