rO EN LTURAS

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
COMO SE MANEJA:
Para que en una empresa sirva la flexibilidad laboral debe haber:

POLÍTICAS: flexibilidad de horarios y espacio, los servicios, el apoyo a la trayectoria o carrera profesionaly los beneficios extra salariales.

FACILITADORES: desarrollo e implantación de políticas flexibles y responsables y que se sustentan en
a- liderazgo
b- Comunicación
c- Responsabilidad
d-Estrategia

3- CULTURA, que consiste en reconocer que hay trabajo y hay que cumplir metas
.
4- RESULTADOS, consiste en medir el impacto de los tres elementos anteriores.

Como todos loscambios se trata de un proceso, que requiere tiempo, la transición de un nivel a otro requiere esfuerzo y voluntad. La flexibilidad laboral se utiliza cuando la empresa está alejada de la residencia deltrabajador, cuando los empresarios quieren ahorrar en mano de obra ya que la jornada flexible no puede exceder 45 horas semanales, la flexibilización busca generar más empleo ya que con el sueldode un empleado se contrataran dos, porque la empresa ya no tiene que cancelar auxilios legales a estos trabajadores.
De esta forma las empresas pueden contratar más empleados sin aumentar la nóminaLos empleados serán contratados a medida que la empresa los necesite ya que sale más económico, la flexibilización laboral consigue es disminuir los costos de mano de obra y con la globalizaciónmuchas empresas tienen que competir con calidad, tecnología y costo, por lo que varias empresas que no poseen estos atributos deciden competir con mano de obra económica la cual les genere mayorrentabilidad. Las empresas deberían mejorar la competitividad como lo hacen países desarrollados, que invierten en tecnología, educación e infraestructura.
DONDE SE HA APLICADO
Existen muchasmodalidades que dependiendo de las características de la empresa. Están reguladas por leyes, aunque en algunos casos se contemplan situaciones que están fuera de la ley, entonces esto permite una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el RO
  • ro
  • estrucutra ro-ro
  • buques ro-ro
  • Ro botica
  • Lib Ro
  • ro udm
  • Clasificacion RO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS