Lo unico que tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMAFE, FEMAFEE Y FUTUROS RETOS

Algunas instituciones están innovando modelos de atención de enfermería La experiencia del modelo de enfermería centrado en las necesidades de salud de la comunidadha logrado la confianza y reconocimiento de los usuarios de este sector por la capacidad de servicio de enfermería.
Este centro comunitario donde se conjuga la actividad docente, de cuidado a lasalud y la investigación, está demostrando lo que un grupo de enfermeras organizadas puede hacer en beneficio de la calidad de vida de las personas que viven en condiciones suburbanas y que sonportadoras de riesgos a la salud.
Por otra parte las políticas de certificación y de acreditación están ya aplicándose en el país. Hasta el momento se han acreditado 23 escuelas de enfermería por la FEMAFEE yposteriormente por el Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación del Enfermería (COMACE).
Así también en México se ha instalado el Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación deEnfermería (COMACE) que respalda la calidad de los profesionales y de los programas de enfermería. Existen proyectos nacionales apoyados por el CIE, como el de Liderazgo para el cambio y el CIPE(Clasificación Internacional para la Práctica de Enfermería), los cuales son responsabilidad de los grupos colegiados con representación nacional.
Por primera ocasión los tres organismos mas importantesde enfermería se han reunido en ell COMACE, el Colegio Nacional de Enfermeras, la FEMAFEE y el Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería que en coordinación con la Dirección General de Profesionesformulan normas y procedimientos para la reglamentación de enfermería que constituyen las bases para la negociación de los acuerdos nacionales e internacionales en materia de formación y prácticaprofesional.
Particularmente estos esfuerzos son hechos por las propias enfermeras ya sea en las escuelas o desde los departamentos de enfermería de las instituciones de salud pública o privadas o...
tracking img