Lo k sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS
El ejercicio y el deporte son actividades que favorecen la salud; realizarlos ayuda a tener un organismo fuerte. No obstante, al practicar un deporte puede sufrir algún accidente quedañe tu cuerpo.
* Usar el equipo necesario para practicar algún deporte, por ejemplo: casco, rodilleras, coderas, zapatos adecuados.
* Al transportarte, utiliza cinturón de seguridad si vas enautomóvil, o seguir las indicaciones de operador del camión o autobús además de estas: No bajar cuando el transporte vaya en movimiento, no ir colgado cuando avance, usar el pasa manos y agarraderaspara desplazarte dentro.
* Cruzar la calle por la esquina o por el área de peatones, seguir las indicaciones de policías de tránsito o personas de vialidad.
* En los juegos, no realizaracciones que comprometan tu integridad, y movimientos bruscos que te dañen a ti o a otras persona, tratar de jugar con niños de tu edad, evitar jugar con adultos que puedan lastimarte con su fuerza.

Elcuerpo humano existen sustancias, estructuras y procesos que defienden al organismo de factores externos que pueden dañarlos, por ejemplo la piel, las secreciones, los bellos de la nariz y el cerumen delos oídos, entre otros.
Además existe todo un sistema inmunológico capaz de detectar y matar microorganismos que producen enfermedades, así como destruir células dañinas provenientes del mismoorganismo, por ejemplo, las de algún tumor, en la sangre, los glóbulos blancos, también llamados leucocitos, actúan como defensas del sistema inmunológico para contrarrestar al agente causante deinfecciones.
Otras producen sustancias llamadas ANTICUERPOS, que son estructuras formadas por proteínas que se encargan de contrarrestar a los microorganismos y virus(ANTIGENOS) que pueden dañar alorganismo , los anticuerpos para el virus del sarampión no atacan al de la varicela. El proceso de defensa se activa de manera inmediata, aunque el cuerpo tarde cierto tiempo en contrarrestar a los...
tracking img