Lo k sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles
* Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.
* Altares de tres niveles: representan en orden descendente el cielo, el purgatorio y la tierra. También puederepresentar el cielo, la tierra y el inframundo, y las tres divinas personas según tradición católica. También representan el cielo, el purgatorio y el infierno según otras versiones.
* Altares desiete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y a la tierra
La imagen del difunto: Se coloca una imagen, pintura o fotografía del difunto al que se honra en laparte más alta y destacada del altar. Según la religión o idiosincrasia, también se colocan los retratos de espalda y frente a ellos un espejo, para que así el difunto sólo pueda ver el reflejo de sudeudo y el deudo vea el reflejo de su difunto, simbolizando la pertenecía de ambos.
La cruz: En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz, la cual es elemento agregado por losevangelizadores españoles con el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y en tradición tan arraigada como era la veneración de los muertos. Una cruz se coloca en la parte superior del altar a unlado de la imagen del difunto. Se coloca una cruz pequeña de sal en el altar que sirve como medio de purificación de los espiritus y una cruz de ceniza que le ayudara al espíritu a salir delpurgatorio.
Copal e incienso : El copal es un elemento prehispánico que limpia y purifica las energías de un lugar y de las personas que lo utilizan, se coloca en un brasero y purifica el ambiente para losespíritus esperados. El incienso es un elemento colombino que al igual que el copal purifica y santifica el ambiente, quemándose en un incensario. Se pone en el último nivel del altar para guiar aldifunto en su regreso a la tierra.
Arco: El arco o marco adornado que se ubica en la cúspide del altar simbolizando la entrada al mundo de los muertos. Adornados también con limonarias y flores de...
tracking img