Lo q los adventistas pueden hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡El Cielo es el límite!

¿Estás listo para vivir una vida emocionante y hacer una obra importante? ¡Eso es lo que Dios ha planeado para ti!

Con mucha frecuencia hacemos énfasis en lo que los jóvenes Cristianos no pueden hacer. La verdad es que, cuando somos jóvenes Cristianos es cuando sí podemos hacer cosas; debido a que Dios tiene un plan para ti, y por su poder en tu vida, el mundo estálleno de oportunidades abiertas para ti.

No es difícil ver que el mundo que nos rodea está mal – y así está la mayoría de las personas que viven en él. Dios te está llamando para que vivas una vida diferente, una vida sana, íntegra, feliz. Muchos jóvenes están conduciéndose por un sendero sin salida, bebiendo, fumando, en drogas, fiestas y sexo. Tú puedes elegir un sendero diferente. Tu vidacomo joven cristiano incluye la formación de relaciones sanas, de atender las necesidades de otros, cuidándote a ti mismo, y tomando decisiones sabias para tu vida futura.

Jesús ama los adolescentes y odia ver cómo los jóvenes se destruyen. Jesús no sólo quiere que vivas una vida sana, feliz. Quiere que seas un ejemplo para tus amigos, del tipo de vida que un cristiano puede vivir. Ser ejemplo nosiempre es fácil – es mucha responsabilidad. ¡Lo bueno es que tienes una gran cantidad de poder que te respalda! Dios promete el poder de su Espíritu Santo para todo el que quiera vivir el tipo de vida de él.

 ¿Qué puedes hacer como joven cristiano? Puedes vivir una vida mejor de la que ofrece el mundo, y puedes ser un ejemplo de ese tipo de vida. Pero puedes hacer más que eso. En un mundo depecado, pobreza, odio, discriminación y problemas de todo tipo, puedes ayudar a hacer un mundo mejor.

Esa es la aventura a la cual te llama Dios – no sólo a vivir en este mundo como cristiano, sino a hacer un impacto en el mundo, a hacer de este mundo un lugar mejor. Jesús dijo a sus discípulos que eran la sal en el plato de comida del mundo (Mat. 5:13). No se necesita mucha sal para hacer unagran diferencia en el sabor de una comida. Jesús sigue queriendo que los jóvenes cristianos sean la sal – que salgan del salero, y que le permitamos que nos esparza de manera que podamos causar una diferencia.

Tú puedes hacer del mundo un lugar mejor por la forma como vives y por la manera como tratas a otros. Puedes rehusarte a acomodarte a los valores del mundo y vivir según los valores deDios. Puedes respetarte a ti mismo, a otras personas y al medio ambiente. Y tal como Jesús lo hizo, puedes manifestarte y procurar cambiar las cosas cuando veas que alguien está actuando mal.

En la vida real, hacer una diferencia podría significar salvar unos pocos pesos semanales para mantener a un niño hambriento en otro país, o darte tiempo para comer con un nuevo alumno de tu clase que notiene amigos. Dios te dará las oportunidades para hacer grandes cosas para El, si eres fiel en las cosas pequeñas.

La forma más importante como puedes hacer una diferencia es compartiendo el amor de Dios con todos los que te rodean. Después de todo, muchos jóvenes están procurando hacer del mundo un lugar mejor. Hay jóvenes que luchan contra la discriminación, están procurando limpiar el medioambiente, se pronuncian en contra de la injusticia – ¡y muchos de ellos ni siquiera son cristianos! Como joven cristiano, ¿qué tienes para ofrecer que sea diferente? Puedes hacer todo lo que ellos están haciendo y hacer mucho, más porque tienes el amor de Dios para compartir con un mundo en dolor.

Compartir el amor de Dios hoy, puede significar tomar una hora para ayudar a alguien de tu clase dematemáticas. En el futuro, podría ser evadir un tiroteo para llevar ayuda médica a personas que están en guerra. No hay límites para las posibilidades cuando estás siguiendo a Jesús.

Llevar el amor de Dios al mundo es emocionante. Es desafiante. Es una aventura. Pero no es fácil. Si haces de ello el trabajo de tu vida, puede ser que de ti no se diga hoy: “Tiene las mayores posibilidades de...
tracking img