Una prueba de lo q se puede hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño Americano. Hace no más de 300 años América toda clamaba por su libertad. Por la esperanza de elegir a sus gobernantes y de forjar naciones justas. Hoy en el continente Americano reiteradosderechos son violados, haciendo de los pueblos menos libres y de las naciones menos justas. Quizás el ejemplo más próximo y tangible, es el caso de Estados Unidos, pues al ser el hegemón del sistemainternacional sus acciones son percibidas por todos los actores. De Irak a Guantánamo hay una multiplicidad de hechos a mencionar. Varios organismos internacionales han acusado a las tropas americanasen Irak por su total impunidad y el maltrato y muerte de civiles. A ello se agrega la crueldad de uso bombas racimo y la recurrente negativa adherirse a normas internacionales. América Latina no estaexenta de violaciones a los derechos más fundamentales. La pobreza, la falta de trabajo y vivienda, la discriminación racial constituyen la negación de la dignidad de la persona. A ello se le suma larestricción de las libertades políticas y la libertad de expresión en países como Venezuela y Cuba. El caso Colombia también denota una realidad terrible. Tanto grupos de izquierda como de derecha hanazotado a la población civil. Las guerrillas tienen a miles de rehenes cautivos; así como los grupos paramilitares, muchas veces ligados a figuras políticas, promueven la desaparición forzada depersonas, secuestros y tráfico de drogas para financiar sus operaciones.

De esta manera, pueblos que soñaron con ideales de libertad, de democracia y justicia social, hoy derrumban el sueño americano através de actos ilícitos e impunes.

El viejo continente. Muchos Estados del viejo continente se erigen hoy como paladines de los derechos humanos. Sin embargo, dentro de sus fronteras y alrededoreslos derechos de miles de personas son violados a diario. En las “puertas” de la comunidad, aparece el caso de España donde se han reportado datos de maltrato y degradación contra inmigrantes que en...
tracking img