Lo q sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS
Un generadorde Van der Graaff es un dispositivo, muy usado en experimentos de electrostática, capaz de generar una gran carga eléctrica y almacenarla sobre un CONDUCTORMETALICO. Consta de una correa de caucho que va girando, accionada por un motor eléctrico.
La correa entra en contacto, en la parte superior del aparato, con una esfera metálicahueca en la que va depositando su carga. La esfera o conductor metalico es buen conductor de la electricidad y en el la carga va repartiéndose uniformemente por toda su superficie.EXPERIMENTACIÓN
1. CHISPA DE RISA : consta en utilizar una vara cOn una bola de carga diferente a la del generador y causar una chispa

2. FLANES VOLADORES:consta en poner arriba del generador vasitos de aluminio entonces lo que va a pasar es que el generador va a convertir las cargas de los vasitos igual a las de el asi los vasos sevan a repeler y van a “volar”

3. PELOS DE PUNTA : consta en que una de nuestras compañeras coloque sus manos en el generador y asi el cabello se va a parar.

4.PELUCA DE PAPEL : se colocan papeles MUY DELGADOS al borde del generador, el generador se Enciende y se nota como los papeles van elevándose formando como si fuera cabello del generador .CONCLUSIÓN
El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandescantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca.
Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los5 megavoltios.
Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.
tracking img