Lobo estepario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lobo Estepario

He decidido escribir acerca del libro del Lobo Estepario que escribió Herman Hesse, por qué mucha gente entra buscando información acerca de esto y se encuentra con mis textos blasfemos y mis sandeces, y no se me hace justo. No por los lectores, sino por Herman Hesse, así que cómo personaje de libro, es mi deber y placer, hacerles llegar, esto. Advierto que no soy ningunaprofesional de la literatura, ni tampoco una gran conocedora, y por supuesto, este ensayo no es lo mejor que podrán encontrar, pero haré lo que esté a mi límitado alcance. Lobo Estepario, es un libro imposible de describir totalmente bien.



Yo voy, lobo estepario, trotando
por el mundo de nieve cubierto;
del abedul sale un cuervo volando,
y no cruzan ni liebres ni corzas el campo desierto.Me enamora una corza ligera,
en el mundo no hay nada tan lindo y hermoso;
con mis dientes y zarpas de fiera
destrozara su cuerpo sabroso.



Y volviera mi afán a mi amada,
en sus muslos mordiendo la carne blanquísima
y saciando mi sed en su sangre por mi derramada,
para aullar luego solo en la noche tristísima.



Una liebre bastara también a mi anhelo;
dulce sabe su carne enla noche callada y oscura.
¡Ay! ¿Por qué me abandona en letal desconsuelo
de la vida la parte más noble y más pura?



Vetas grises adquiere mi rabo peludo;
voy perdiendo la vista, me atacan las fiebres;
hace tiempo que ya estoy sin hogar y viudo
y que troto y que sueno con corzas y liebres

que mi triste destino me aparta y espanta.
Oigo al aire soplar en la noche de invierno,hundo en nieve mi ardiente garganta,
y así voy llevando mi mísera alma al infierno.



LOBO ESTEPARIO (Resumen y Análisis)

Por Ruth moreno



Lobo Estepario es un clasico de la literatura alemana surgido en la epoca de la postguerra, dentro de una sociedad cansada y sin identidad. Más que una novela, es un tratado filosófico acerca de la sociedad y el hombre que la contempla y secontempla, y se conoce; presisamente su interpretación trasciende y se vuelve más profunda, adquiriendo nuevos significados para cada périodo de tiempo, y hasta para autor.

Advierto que este no es un libro fácil de entender, si se quiere hacer de una manera verdadera. Sobre todo para quienes no tienen el habito de lectura y reflexión; así que si tampoco leen esto ni el libro no van a aprender nada,ni tampoco van a sacar un diez en la tarea.

Este es un premio Nobel de 1946, prosa y verso, dividida en tres subtitulos que forman todo el contenido del libro:

1) Introducción: Una ocasión un forastero llamado Harry Haller llega a una pensión burguesa en una pequeña ciudad, a vivir por un périodo relativamente corto de tiempo. Su presencia llega a fascinar y a sacudir a quienes lo conocen.El sobrino de la dueña del hostal encuentra los escritos de Haller y los da a conocer, y en está parte, hace una descripción del personaje.



2) Anotaciones de Harry Haller: Haller es un personaje sumamente espirtual, con un profundo conocimiento de la sociedad que le rodea. Es un hombre adelantado a su época, un espectador que está en un nivel por encima de los hombres, y por tanto tiene unavisión más amplia. Comprende la vida comoda de la burguesía, de los valores tradicionales, de la vida tranquila, la rectitud, el orden y la limpieza y de una vida honesta, sin embargo no la acepta para si mismo, haya rídicula la condición burguesa, demasiado mediocre, mortal y conformista. al mismo tiempo no se siente.



3) Tratac del Lobo Estepario: Harry hallá un lugar llamado "El teatromágico", que le llama la atención, y en su afán, recibe el "Tratac" donde el mismo es descrito con frialdad y objetividad. El concepto que se desarrolla en éste, habla de un hombre que cree que está compuesto poir solo dos almas, una de naturaleza humana y la otra animal, y a las cuales el atribuye diferentes capacidades, emociones, aptitudes, etc. Sin embargo es una tela de mil hilos, una...
tracking img