Lobulo frontal

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Los lóbulos frontales se consideran nuestro centro y hogar emocionales de control a nuestra personalidad. No hay otro parte del cerebro donde las lesiones pueden causar una variedad tan amplia desantonas (Kolb & Wishaw, 1990). Los lóbulos frontales están envolvados en la función del motor, solucionar de problema, la espontaneidad, la memoria, la lengua, la iniciación, el juicio, el control delimpulso y el comportamiento social y sexual. Los lóbulos frontales son extremadamente vulnerables a lesión debido a su localización en el frente del cráneo, del la proximidad a la ala del sphenoid y desu tamaño grande. Los estudios de MRI han demostrado que el área frontal es la región mas común de lesión que sigue suave ha moderado lesión del cerebro.
Hay diferencias asimetricas importantes enlos lóbulos frontales. El lóbulo frontal izquierdo esta envolvado en el movimiento relacionado de la lengua que controla, mientras que el lóbulo frontal derecho desempeña un papel en capacidadesno-verbales. Algunos investigadores acentúan que este papel no es absoluto y que con mucha gente, ambos lóbulos están envolvados en casi todo el comportamiento.
El disturbio de la función del motor escaracterizado típicamente por la perdida de movimientos finos y de fuerza de los brazos, de las manos, y de los dedos (Kuypers, 1981). Las cadenas complejas del movimiento del motor también se parecen sercontrolados por los lóbulos frontales (Leonard et al., 1988). Los pacientes con daño frontal del lóbulo exhiben poca expresión facial espontanea, que señala al papel de los lóbulos frontales en laexpresión facial. La afasia de Bronca, o la dificultad en el discurso, ha sido asociada a daño frontal por Brown (1972).
Un fenómeno interesante del daño frontal del lóbulo es el efecto insignificanteque puede tener en la prueba tradicional del índice de inteligencia. Los investigadores creen que este puede tener que hacer con las pruebas del índice de inteligencia típicamente la determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobulo frontal.
  • lobulo frontal
  • LOBULO FRONTAL
  • Lóbulo Frontal
  • lobulos frontales
  • LOBULO FRONTAL
  • Lobulos Frontales
  • Lobulos frontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS