Lobulo frontal.

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Un estudio realizado a un trabajador que sufrio un daño con una barra metalica en la zona frontal de su cabeza mostro comportamientos inesperados que el mismo consideraria vergonzosos despues delaccidente, cuando antes de la lesion era una persona responsable, trabajadora, socialmente capaz con buenas relaciones de trabajo y unn lider de grupo.
La corteza frontal puede clasificarse cono unazona de convergencia:
Recibe conexiones desde los sistemas sensitivos visuales y auditivos. Recibe tambien conexiones del hipocampo y de zonas implicadas con la memoria a largo plazo. Envia conexionesimplicadas con el control del movimiento. Coordina la parte ejecutiva con base en toda la informacion interna y externa que recibe. Tambien estan conectados con el sistema de proceso emocional.
LOSLOBULOS FRONTALES Y SU CONEXION CON LAS AREAS SENSOMOTORAS
La parte posterior del lobulo frontal esta conectada con las partes del cerebrales que nos permiten la accion fisica, incluyendo parte delarea del lenguaje, articulacion del habla y el control de sus movimientos.
Tambien existe una corteza llamada premotora donde se ensayan las acciones antes de ser practicadas, pues nos permite elaprendizaje interior para preveer consecuencias. La coerteza premotora divide las areas encargadas de los conceptos, la planeacion y prediccion del futuro. Selecciona algunos . Sepensamientos ypercepciones.
CORTEZA PREFRONTAL
Corresponde al puente en medio de los ojos. Esta corteza esta asociada con la generacion de la conciencia. es responsable de la percepcion conciente de las emociones y lahabilidad de entender y enfocarnos. Permite darle sentido y proposito a nuestra vida. Tiene un papel central en funcion ejecutiva, toma de decisiones, lo cual llamamos voluntad. Tambien actua sobre losfuncionamientos de la memoria y el manejo de la incertidumbre. Se conecta a su vez con la amigdala, regula las reacciones mas basicas del hipotalamo. Es encargado del control de funciones vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobulo frontal
  • LOBULO FRONTAL
  • Lóbulo Frontal
  • Lobulo frontal
  • lobulos frontales
  • LOBULO FRONTAL
  • Lobulos Frontales
  • Lobulos frontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS