Lobulos frontales

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
LOBULOS FRONTALES

Cuando se te escapa un nombre o un hecho ¿Cómo puedes darle un empujón a tu memoria? La habilidad para pensar en estrategias para codificar y recuperar la información parece seruna función de los lóbulos frontales del cerebro, las porciones frontales de la corteza cerebral, la capa exterior del cerebro que controla el pensamiento de nivel superior.

Los lóbulos frontalesdan dirección al hipocampo. Aquellos coordinan, interpretan y elaborar información para proporcionar instrucciones adecuadas para codificarla y recuperarla. Los lóbulos frontales evalúanconstantemente la salida del sistema del hipocampo, en otras palabras, los lóbulos frontales parecen jugar un papel similar al del ejecutivo central en la memoria operativo.

Evidencia crecienteinvolucra a los lóbulos frontales en la disminución selectiva del funcionamiento cognitivo normal. La habilidad para recordar cuando y donde aprendiste algo (memoria episódica) parece estar relacionada conlos lóbulos frontales.

Estructuras que controlan la memoria no consciente

Dado que la memoria no declarativa para habilidades, hábitos y procedimiento sobrevive al daño en el hipocampo, otrasestructuras deben ser responsables de ellas, algunas estructuras perecen controlar varios tipos de aprendizaje implícito o no consciente.

La habilidades perceptuales y motoras parecen depender delneoestriado, una estructura subcortical que se encuentra arriba del hipocampo, y que controla la actividad motora.

El condicionamiento muscular, como respuesta de parpadeo descrita anteriormente acambios del ritmos cardiaco debido al miedo condicionado, parece ser ligado al cerebelo, el centro coordinador del cerebro para la actividad muscular, que yace bajo la corteza cerebral cerca de laparte posterior de la cabeza.

El condicionamiento Emocional parece ubicarse en la amígdala, una estructura con forma de almendra cerca del hipocampo, contigua al lóbulo temporal.

La Imprimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobulo frontal.
  • lobulo frontal
  • LOBULO FRONTAL
  • Lóbulo Frontal
  • Lobulo frontal
  • lobulos frontales
  • LOBULO FRONTAL
  • Lobulos Frontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS