Escapadas románticas. viajes

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Escapadas románticas
[No solo París está hecha para el amor. Europa cuenta con un sinfín de lugares cargados de encanto y belleza singular. Una romántica escapada es la mejor manera de celebrar en pareja vuestra felicidad y, desde estas páginas, os proponemos algunos rincones maravillosos por descubrir]
El Día de los Enamorados ya está aquí y, para celebrarlo, nada mejor que hacer una escapadaromántica con tu pareja hacia algún destino maravilloso. Olvida las palabras y demuestra tu amor obsequiando a tu enamorado con unas minivacaciones románticas en estado puro. Te proponemos un paseo por algunos de los lugares más encantadores de Europa: rincones en distintas regiones de belleza sin parangón.
Toscana para dos
Por todos es sabido que Italia tiene muchísimo que ofrecer, y una delas zonas con paisajes y pueblos más bellos la conforma la región italiana de la Toscana. Espléndidos atardeceres, campos ondulantes por la brisa, excelente gastronomía, buenos vinos, cultura, arte e historia... Un recorrido ideal sería el que nos lleva por el valle de Orcia (declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad), las viñas de Montalcino y las colinas de Crete Senesi. Cualquiera deestos lugares privilegiados puede ser punto de partida para visitar las preciosas ciudades de Lucca, Pisa, Siena o Florencia. Partiendo desde esta última hacia el sur, el viaje se torna un homenaje para los sentidos, especialmente para el de la vista, pues los paisajes nos transportan a los cuadros de los pintores italianos más célebres del Renacimiento. Si lo que prefieres es huir del bullicio ydisfrutar de la tranquilidad, la encontrarás dirigiéndote hacia pueblos como Monte-pulciano (fortaleza medieval), Pienza, la ciudad balneario de Bagno Vignoni, San Quirico D'Orcia , Torrita di Siena, Sarteano, Cetona, Bagni San Filippo, Lucignano, Abbadia, Castiglion Fiorentino o Pitigliano. Para hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas, nada mejor que perderte en algunas de sus famosasosterias y trattorias, donde se sirve el mejor vino de la zona y productos típicos como el delicioso pecorino (queso de oveja). La Toscana ofrece múltiples opciones para alojarse y lo más apropiado sería hospedarse en la tranquilidad de un paisaje rural. Puedes elegir varias opciones, bien una villa exclusiva, o bien casas, apartamentos, ‘bed and breakfast’, hoteles de distintas categorías, pensionesy hasta castillos para todos los gustos y bolsillos.
La ciudad encantada
También conocida como la Venecia del Norte por sus numerosos canales, la ciudad belga de Brujas puede ser considerada como uno de los rincones para el amor. Hecha para recorrerla a pie no necesita mucho para ser presentada, con un simple vistazo se puede intuir el ambiente mágico, escenario de cuento de hadas que laenvuelve. Esta
ciudad de puentes de piedra y canales se encuentra a tan solo una hora de Bruselas y su visita encenderá el entusiasmo de todos por igual. Las vistas de sus canales, sus edificios históricos, arquitectura, ese aire irremediablemente romántico, un todo que dejará huella en tu memoria. El corazón de Brujas se halla en el Grote Mark o Plaza Mayor, con la impresionante torre del campanario,desde la que podemos obtener una vista panorámica de la ciudad, o la plaza del Burg donde podemos visitar construcciones medievales de interés como la del ayuntamiento más antiguo de toda Bélgica (Hôtel de Ville) o la Basílica de la Santa Sangre. En este viaje por el tiempo hacia la ciudad encantada no debemos olvidar hacer una parada en el lago del amor o Minnewater, situado al sur de Brujas. Laleyenda que lo rodea atribuye un pasado romántico al mismo, pues cuenta que una mujer llamada Minna, desconsolada por la desaprobación de su padre a continuar con una relación amorosa, huyó de su casa y se escondió en los alrededores de este lago. Según la trágica historia, murió en ese lugar, y su amado separó las aguas y la enterró en el fondo.
Románticos castillos
Plagado de lugares con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Escape
  • escape
  • Escapes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS