Localización De Instalaciones

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Localización de instalaciones
La localización de instalaciones ya sean industriales o de servicios, representa un elemento fundamental que se debe tomar en cuenta a la hora de planificar lasfuturas operaciones de cualquier empresa. Es importante destacar que la extensión del ciclo de vida de una organización depende ampliamente del sitio o región donde se quiera instalar, ya que si algunosfactores decisivos de localización fallan en el momento de la concepción de la organización, esta tiende a acortar su ciclo de vida o se tiende a recurrir en el reacomodo de las instalaciones, decisiónque podría resultar bastante onerosa. El estudio de la localización también es un elemento vital para el análisis de proyectos nuevos o de expansión desde el punto de vista financiero-económico.(Francisco, 2004)
Factores que afectan la localización
La localización de una instalación es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. Los gerentes deorganizaciones de servicios y de manufactura tiene que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular como la proximidad a clientes y proveedores, los costos de mano de obra ylos costos de transporte. Generalmente, los gerentes pueden pasar por alto cualquier factor que no cumpla por lo menos con alguna de las siguientes dos cuestiones: (Roberto & Daniel, 2002)
El factortendrá que ser sensible a la localización. Es decir, los gerentes no deben tener en cuenta un factor que no afecte sus decisiones en materia de localización. Por ejemplo, si las actitudes de lacomunidad no deberán considerarse en el análisis de la localización como un factor.
El factor debe tener fuertes repercusiones sobre la capacidad de la empresa para alcanzar sus metas. Por ejemplo, auncuando las diferentes localizaciones se encuentren a distintas distancias de los proveedores, si los embarques y las comunicaciones pueden encomendarse a servicios de mensajería para entregar al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localizacion de instalaciones
  • Localizacion Y Dise O De Las Instalaciones
  • Localizacion De Multiples Instalaciones
  • Ejercicios localización de instalaciones
  • localizacion y dise o de las instalaciones
  • Pasos para la localizacion de multiples instalaciones
  • Métodos Cuantitativos Para Localización De Instalaciones
  • LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS