localizacion de una zona urbana

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
1. LOCALIZACION DE UNA SOLA INSTALACION
2. 1.1.1METODOS CUALITATIVOS 
3. 1.1.2METODOS CUANTITATIVOS

4. INTRODUCCIÓN
La planeación de la localización y distribución industrial se encuentran dentro de los riesgos industriales antes de operar. 

5. Estos riesgos en la etapa de planificación son mínimos pero pueden ser graves y causar grandes pérdidas en la etapa de operación. 

6.Realizar una localización industrial significa ir de una localización macro (en una región de un país) a una localización micro (la comunidad de esa región).
Posterior a la localización se plantea la cuestión ¿qué tipo de distribución debemos tener?, en este punto debemos definir el tipo de proceso de fabricación para elegir el mejor tipo de distribución del equipo y maquinaria. 
7. La localización
8.La localización es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de producción, y en el que se obtienen los productos que finalmente deberán de ser llevados al mercado.



9. Lógicamente, los criterios predominantes a la hora de seleccionar la localización física de las instalaciones son diferentesdependiendo de cuál sea el tipo de instalación concreta a la que nos estemos refiriendo.
10. El proceso de selección de la localización debe de ser sistemático y gradual, estrechando progresivamente las posibilidades hasta determinar la ubicación final. Es preciso determinar cuál es el país, región, ciudad y lugar en el que se emplaza una instalación.
11. Pasos para la localización
12. El primer paso esseleccionar un país concreto
13. El siguiente paso en el proceso de localización de la instalación consiste en determinar la parte del país en que ubicar la planta. Los factores que influyen en la selección de la región son más específicos de cada área 

14. FACTORES QUE AFECTAN LA LOCALIZACION
15. Superlocalización: cuando se presentan casos de organizaciones transnacionales que debenescoger a nivel mundial una nación o país que posea ciertos patrones atractivos que definan la escogencia definitiva de una planta productora o una sucursal para la expansión de sus operaciones.
16. Macrolocalización: cuando una empresa de carácter nacional analiza varias regiones dentro de una nación o país determinado para fijar sus operaciones de producción o de servicios.



17. 1.1.1METODOSCUALITATIVOS
18. En estos se busca darle importancia a los gustos o deseos subjetivos de que un departamento quede cerca o lejos de otro. En otras palabras en este tipo de ordenamiento los criterios que prevalecen son la comodidad o los accesos para la atención al cliente.
19.  Métodos cualitativos para la localización: 
20. Método Delfi.
21. Distribución de planta (layout)
22. Modelo Delfi23. Abarca mucho más que: ubicaciones de una sola instalación, minimización del tiempo de viaje, distancias entre punto de demanda y oferta, minimización de costos, entre otros.
24. El Modelo Delfi es aplicado en situaciones más complejas de problemas de ubicación y distribución de Planta.
25. El modelo es desarrollado por : Un equipo coordinador, el equipo vaticinador, y el equipo estratégico26. Se identifica así tendencias, desarrollo y oportunidades; así como los puntos fuertes y débiles de la organización
27. ..... Modelo Delfi
28. Desarrollo del método delfi:



29. 1o. Formar dos grupos delfi: Un grupo es para vaticinar las tendencias en los ambientes social y físico que afecten a la organización (grupo vaticinador), y el segundo grupo es para identificar las metas yprioridades estratégicas de la organización (el grupo estratégico delfi).
30. 2o. Identificar amenazas y oportunidades: El equipo coordinador, mediante varias tandas de cuestionarios y de retroalimentación, le solicita al equipo vaticinador delfi que identifique las principales tendencias y oportunidades del mercado, así como las amenazas contra las que se debe prevenir la organización.
31. ........
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Zonas Rurales Y Zonas Urbanas
  • Zonas urbanas y rurales
  • Zonas Urbana Y Rural
  • Zona Urbana y Rural
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Agua en zonas urbanas
  • Urbanismo En Zonas Aridas
  • Zona Urbana Y Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS