Locos y locas

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 1 de julio de 2009
LOCAS Y LOCOS

“La vida es muy corta como para tratar de etiquetar y separar a las personas tan petulantemente. El gobierno quiere que nos odiemos todos.” Regy (Activista Gay)

Un gran caso y un muy buen ejemplo se esta dando en Saltillo., Coahuila: la iglesia católica en alguna de sus ramificaciones anda promoviendo el respeto a homosexuales. Y si, claro que este país necesita una vastaeducación al respecto. Andamos tan distraídos tratando de trabajar y reconstruyendo nuestra casa, que no tenemos tiempo para educarnos en otras cosas que consideramos de “menor importancia”.

Según un reporte de Alma E. Muñoz de la Jornada, “con el apoyo de la diócesis de la ciudad, en Saltillo se imparten desde talleres y conferencias en los que se condena la discriminación hacia la comunidadLèsbico-gay, además de que se alerta sobre las infecciones de transmisión sexual y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y se abordan los mitos y realidades del condón y otros temas de sexualidad”. Bravo. Solo hay que tener cuidado de no seguir relacionando homosexualidad con infecciones, sida y catástrofes. Ni modo, vivimos en un país de no muy buen nivel de escolaridad y así como se relacionapelo largo con droga o corridos con el narco, rubias con finura y obesos morenos con secuestros, pues siempre se esta relacionando a los gays con calamidades de orden sexual. Y no es justo. Pero bueno, ¿quién dijo que la vida era justa?.

Lo gay no es una maldición divina, ni una blasfemia, ni un “desorden”, ni una “patología”. O consultan a verdaderos expertos antes de emitir juicios o se educanbien, ya que no se vale hacerle caso al que barre la iglesia ni al portero de tu equipo de fútbol llanero: ellos han de saber mucho de técnica para detener disparos o de desmanchadores para el piso, pero no de sexualidad. Más loco esta ese que se la pasa diciéndole “gay” a todo mundo en los chats creyendo que es un insulto. Y más locos, claro, los que se sienten “insultados”. Después de añosdesperdiciando mi tiempo en chats había notado un patrón: el 80% de los que “insultan” a las personas diciéndoles “pinche gay” o “que homosexual eres” eran de
Monterrey, de Chihuahua o del norte del país, pues. Por eso llama la atención esta iniciativa en Saltillo, tierra de machos’n. Mas patologías se demuestran en esas escuelas donde, cuando se “habla” de sexo, solo se toca el tema deenfermedades venéreas y abortos sangrientos. Si el sexo es bien bonito, no sean así, no asusten a los niños. Mas enfermos están esos “expertos” pagados por alguna secta oscura o poderosa a quienes no les da pena confundir aun mas a sus “lectores”. Tuve la oportunidad (en una de esas idas al baño tan urgentes y tan sorpresivas) de leer una revista que se regala en cierta escuela de “alto nivel”. Ni modo, noen todas las casas compran Algarabía, Picnic o R&R. Y en su sección de cartas (que ya ni me voy a meter en la onda de si son inventadas o no) un lector confundido preguntaba que si los homosexuales eran “mentalmente inestables” y que si era recomendable contratarlos para ciertos puestos. El “experto” responde que “es muy común en las personas con ese tipo de desordenes blah blah blah blah blahblah”. Esos son sus expertos. Ya después me pasaron el chisme de que esa escuela obedece a ciertos intereses “religiosos”con los cuales se explican estas “respuestas”. Y si, también nos ha tocado ver despidos y malos tratos a personas “sospechosas” de ser homosexuales.

Me gusta tener amigos cercanos con los cual si dijeras “Dave Gahan, el legendario vocalista de U2” serias linchado de inmediato sinmisericordia. ¿Pasara lo mismo con estos “expertos” que no sacan del error a sus lectores y APARTE fomentan la homofobia? No creo. No creo que alguno de sus alumnos proteste, ni creo que nadie le diga a ese mentado “experto” que lo que esta haciendo es fomentar la homofobia. Los alumnos están muy preocupados por sacar buenas notas, relacionarse y conseguir amigos que al rato les hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Loco loco
  • Lo locos
  • Loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS