El loco loco

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Empresas de transporte turístico en general

Las empresas de transporte turístico por lo general sirven como complemento para facilitar el desplazamiento de los turistas. Su creación surge a través de la motivación para implementar nuevos servicios que demandaban los nuevos mercados. La necesidad del crecimiento en el sector impulsó la factibilidad del funcionamiento de estas empresas.Dentro de los transportes turísticos de mayor demanda se encuentran:

terrestre:

Este transporte atravesó por varias etapas de evolución como fue la etapa muscular, la era de las ruedas, vehículos de movimientos propio hasta motores de explosión.

Clasificación:
Transporte Terrestre: Ha alcanzado un gran desarrollo en países especialmente con niveles altos de vida, como Europa y Estados Unidosy Países como Japón, ya que, comprende este tipo de transporte el de Carretera y el Ferroviario.

Transporte por carretera: Medio de transporte de viajeros de uso común. Los traslados pueden realizarse en autocar o en automóvil. El primero se utiliza por las empresas de transporte públicas o privadas por carretera y disponen de una flota de autocares con la que pueden prestar su servicio enrégimen de línea regular o en servicio discrecional. El segundo suele ser de propiedad particular individual o en régimen de alquiler con o sin chofer. Las ventajas del transporte por carretera son la libertad de acción, la comodidad, la economía de costes y la flexibilidad, aunque también presenta inconvenientes tales como las congestiones de tráfico, la contaminación atmosférica y la ruptura depaíses por el establecimiento de nuevas carreteras y autopistas.

Transporte Discrecional: Modalidad de transporte por la que se ofrecen servicios sin estar éstos sujetos a un itinerario, calendario u horario fijo. En este caso, el servicio de avión se conoce como VUELO CHÁRTER y el de BARCO, CRUCERO. El itinerario, los horarios y las paradas de este tipo de servicio son establecidas por el clientecontratante y el precio se fija como un todo global, independiente de la mayor o menor ocupación del vehículo. A continuación mencionaremos tipos de transporte discrecional:

Transfer o Traslados: Servicio de transporte de pasajeros desde el punto de llegada de un medio de transporte (estación de tren, puerto o aeropuerto) al lugar de alojamiento (hoteles, apartamentos, etc). , o bien desdeese alojamiento a algún lugar cercano para cenar, asistir a un espectáculo, etc.

Visitas de la ciudad, que pueden tener una duración de medio día (tres o cuatro horas y ocho horas), o día completo.

Excursiones radiales, entendiendo como tales las salidas interurbanas o del núcleo de población a lugares cercanos con una duración similar a las visitas de la ciudad ej; Santiago, visitandoPirque y volviendo a Santiago.

Circuitos de varios días de duración.

Autocares: Vehículo automóvil de gran capacidad concebido para el transporte de personas, que generalmente realiza largos recorridos por carretera en servicio regular o discrecional. Es un medio de transporte fundamental para la organización de viajes turísticos por carretera, tanto los de tamaño normal (entre 12 y 15metros) como los mini buses, utilizados para trayectos cortos, de transfer (traslados) o de arriendo para viajes turísticos particulares. Siendo el más importante Greyhound Corporation en Estados Unidos, anualmente 5.000 autocares transportan más de 10 millones de millas- pasajeros, desde Canadá a la frontera de México.

Transporte Regular: Medio de transporte (avión, barco, autocar y tren) queestá sujeto a un itinerario, calendario y horario fijo.

Transfer: Servicio de transporte desde una terminal de un medio de transporte (aeropuerto, estación marítima, estación de ferrocarril) hasta el centro urbano(hotel, etc.).Por extensión servicio de transporte turístico entre uno o varios destinos en la misma población o entre varias.

Renta de Automóvil: Las compañías de arriendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos
  • Loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS