Locos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

SIN LIBERTAD DE EXPRESION NO HAY DEMOCRACIA

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Artículo 19 de la Declaración Universal de los DerechosHumanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones yopiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

[pic]

[pic]

PABLO PICASSO

[pic]

Premio 'Norwegian Expressions Cartoonist Price',Foro Mundial de Libertad de Expresión, Oslo, Noruega.
Ángel Boligán
caricaturista cubano-mexicano, editorialista del periódico 'El Universal'

[pic]
Marat Sade (1743-1793)
Nació en el seno dela humilde familia Mara, de origen sardo, de la que tomó su apellido. En su obra escrita en Londres, The Chains of Slavery, critica a la monarquía ilustrada, ya en esta obra se observan susintenciones revolucionarias en contra de la monarquía.

Al estallar la Revolución Francesa aumentó su exaltada propaganda de la misma. La publicación del periódico L'Ami du Peuple, plataforma desus ideas sobre la libertad de expresión y la condena del Antiguo Régimen, lo llevó a prisión por primera vez. en 1792 tomó parte en las matanzas de septiembre y fue elegido miembro de laConvención y de la Comuna de París, pero tropezó con los girondinos al incitar al pueblo a usar la fuerza y reclamar la dictadura. Cerró su periódico anterior para publicar el Journal de la RepubliqueFrançaise, y consiguió los votos necesarios para enviar a Luis XVI a la guillotina. El 13 de julio de 1973 fue asesinado por la girondina Charlotte Corday.

[pic]

La Libertad guiando al pueblo”es un cuadro del pintor francés Eugène Delacroix. La obra fue pintada en el año 1830 y es la obra maestra del Romanticismo francés. Este cuadro es la expresión máxima de la Revolución francesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS