Locote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO ARTISTICO: Dibujo es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real; una forma de expresión gráfica. Se le llama Dibujo Artístico a aquel que no necesita de instrumentos de precisión para su elaboración, es decir, es trazado a mano alzada y su propósito fundamental es el de transmitir una idea o sentimientosurgida del mundo subjetivo del autor al observador.
DIBUJO TECNICO: El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o,directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
BOSQUEJO: Un bosquejo es la primera traza, boceto o diseño  que se realiza de una obrapictórica o de cualquier otra producción de la creatividad humana. El bosquejo supone el primer paso concreto de la obra, es decir, la primera materialización  de la idea del autor.
SISTEMAS DE MEDICION:
Sistema Imperial

Un sistema de pesos y medidas originalmente desarrollado en Inglaterra. Similar pero no siempre lo mismo que las unidades estándar de los Estados Unidos.

Ejemplo de medidasImperiales:

Longitud: pulgadas, pies, yardas
Área: pie cuadrado, acres
Peso: Libras, onzas,
Volumen: onzas líquidas, galones

El Sistema Imperial ha sido reemplazado por el sistema métrico en la mayoría de países, incluyendo Inglaterra.}
El sistema métrico es un sistema de medidas basado en:

mel metro para la longitud | |
kgel kilogramo (o kilo) para la masa | |
sel segundo parael tiempo | |

¡Sólo con estas tres medidas
podemos medirlo casi todo en el mundo!

INSTRUMENTOS DE MEDIDA(DIRECTA E INDiRECTA)
 
INSTRUMENTOS DE MEDICIONDIRECTA
La mayoría de los instrumentos básicos de medición lineal o de propósitos generalesestán representados por la regla de acero, vernier , o el micrómetro.Las reglas de acero se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal;paramedir una dimensión la regla se alinea con las graduaciones de la escala orientadas en ladirección de medida y la longitud se lee directamente. Las reglas de acero se puedenencontrar en reglas de profundidad, para medir profundidades de ranuras, hoyos, etc.También se incorporan a los calibradores deslizables, adaptados para operaciones demediciónes lineales, a menudo más precisos y fáciles deaplicar que una regla demedición. Un tipo especial de regla de acero es el vernier o calibrado

Medición indirecta

No siempre es posible realizar una medida directa, porque existen variables que no se pueden medir por comparación directa, es decir, con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc.Medición indirecta es aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcular otra distinta, por la que estamos interesados.
ESCALA
Es la proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones reales y las dimensiones representadas de un objeto. En efecto, para representar un objeto de grandes dimensiones, deben dividirse todas sus medidas por un factor mayor que uno, eneste caso denominado escala de reducción; y para representar objetos de pequeñas dimensiones, todas sus medidas se multiplican por un factor mayor que uno, denominado escala de ampliación. La escala a utilizar se determina entonces en función de las medidas del objeto y las medidas del papel en el cual será representado. El dibujo hecho a escala mantendrá de esta forma todas las proporciones del...
tracking img