Locura y poder

Páginas: 24 (5883 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La locura
Todas las personas estamos formadas de dos partes, una es la racional y otra la irracional. Nuestra parte racional es la parte que todos conocen, la parte que piensa las cosas que va a decir, que se comporta como debería en lugares determinados, etc. mientras que la parte irracional es la que es muy sincera por así decirlo pues es nuestra parte que tiene oculta todos nuestros"defectos" pues en ella se encuentran los celos, la envidia, el enojo, la obsesión, etc. y esta parte de nosotros es la que nos hace hacer o decir cosas que no diríamos si estuviéramos razonando las cosas. Por ejemplo cuando después de decir algo decimos es por que quien ha hablado ha sido nuestra sombra, ese lado que no queremos dejar salir.
Por lo que muchas veces nos excusamos al decir perosimplemente lo que nos pasó es que quien hablo o actuó fue nuestra sombra, sombra que todos tenemos pero muchas personas no aceptan.

Gilgamesh
Gilgamesh es el gran rey, nacido de la unión entre el rey de Uruk, Lugalbanda, y, supuestamente, la diosa Rimat - Ninsun. Gobernó la ciudad-estado sumeria de Uruk, la ciudad capital de la antigua Mesopotamia alrededor del 2650 a.C. Fue un ser tan poderososcomo para ser dos tercios dios y un tercio humano, y nadie más en el mundo se le podía igualar. Era un déspota creía que era invencible. Él es más que una leyenda, y se dice que ha existido y gobernado por cinco mil años. Él era el Rey de los Héroes que poseía todas las cosas en el mundo, cuya historia se registra en el poema épico más antiguo de la humanidad, la Epopeya de Gilgamesh, que retrata aGilgamesh como un héroe, destinado a ser rey y lograr grandes hazañas, que siente la necesidad de conocer a su destino, frente a los desafíos, junto con su mejor amigo Enkidu.
Se decía que nació con un cuerpo que era de la más alta calidad para los estándares mortales y con conocimientos que alcanzan la verdad, Gilgamesh nació, diseñado, como rey y la Piedra Angular del Cielo entre los sereshumanos y los dioses. Era un ser que incorpora los dos conjuntos de vida de las formas de vida, con la sangre de los que habían gobernado y la sangre de aquellos que gobernaría desde el mismo. Él iba a ser la última parte neutral capaz de discernir sus respectivos fallos, la adjudicación de sus respectivas posiciones. Durante su niñez, él amaba a los dioses en lugar de la humanidad, pero los diosescrearon a Enkidu en ese momento para castigar al rey arrogante.
Enkidu observó al joven Gilgamesh, pero no podía entender la necesidad de castigar a un rey tan amable, ideal que fue elogiado y alabado por sus súbditos. No podía tener algún error que requiriera una corrección, y el único problema era que él no se sometía a los dioses. Enkidu se vio obligado a admitir que los dioses habían estado enlo correcto mientras veía al chico crecer y convertirse en un hombre joven. Practicando el absolutismo, la opresión, la coacción, gravámenes, y la mayor decadencia del interés personal, el pueblo del reino lamentó el cambio, e incluso los dioses quedaron perplejos ante la magnitud de la transformación esperada.
Gilgamesh encontró a Enkidu por primera vez fuera del templo de Uruk, quien deinmediato declaró que iba a reprender al rey y rectificar su arrogancia. Entraron en una batalla que se extendió por varios días, y Gilgamesh se vio obligado a utilizar todas sus fuerzas para combatir con su oponente. O estaba enojado o sorprendido de haber encontrado a su igual, por primera vez, insultando Enkidu como un terrón de barro.
Gilgamesh y Enkidu se hicieron buenos amigos después, marcandola primera y única historia de la pena eternamente inmutable en todo el mundo. Trabajaron codo con codo, y Gilgamesh señalaron que su bóveda comenzó a ser desordenada después de haber comenzado a utilizar armas, calificándolo como un mal hábito. Mirando hacia Humbaba, el guardián de la selva y los animales de los dioses, Gilgamesh decidió buscarlo y derrotarlo. Lo hicieron con su fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Y Locura
  • Ensayo Sobre El Poder De La Locura Teatral De Jan Fabre
  • locura locura
  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS