Locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORA NADIE TIENE MIEDO

[pic]

Buscaba una introducción interesante, mientras hablaba con unos buenos amigos, uno de ellos me recomendó un poema de Carlos Oquendo que me ayudaría a poder obtenermaterial para el ensayo. Regrese a mi casa, poco cansada y esperando algún hecho de la naturaleza o del destino que tocaran ese espíritu inspirador que años anteriores convivía conmigo, pero nosucedió así. Subí las escaleras oscuras del edificio moderno donde vivo, entre en mi habitación, encendí la laptop y busque el poema: No puede entenderlo, sobrepaso mis expectativas y sin dudarlo dije“está loco”. Tal vez la loca sea yo por no entenderlo, o tal vez, él por describir su mundo. Después de dos días de tratar de llegar a descifrar el poema, pude dar luz a su origen: “Ya se dé que habla esteloco”, me dije.

La sociedad llena de normas y comportamientos, lo sabemos, limitan nuestra libertad pensante. Esto se encuentra generalizado entre sus individuos, y por lo tanto, deben de serrespetadas para poder vivir en armonía. Ese es el lado correcto, normal y pacífico de vivir; pero del otro, pues se supone existe uno contrario, se encuentran un grupo de personas que se reúsan a manteneresa armonía: deciden cuestionar y retorcer las normas buscando tres pies al gato. La represión de la sociedad recae sobre ellos limitando esos cuestionamientos y llevándolos a rebelarse contra elsistema con actos que sobrepasan los límites de nuestra armonía social ganándose así el apelativo de LOCOS. ¿Pero a esto se resume la locura? ¿No es acaso un sufrimiento human que necesita medicación yde un manicomio, en el mejor de los casos? O ¿Solo es una cuestión social?

“Tuve miedo y me regresé de la locura (…). Y mi corazón un botón más de mi camisa de fuerza (…)”

Mientras todos estamosocupados pensando en cómo podemos sobrevivir a esta selva de cemento, poder llegar a ser personas útiles a la sociedad; otro grupo, está inmerso en su paranoia, tratando de pasar de apercibido en...
tracking img