Locura

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Locura
Que es la locura “que es” y como nos damos cuenta de su presencia,
Realmente tenemos un concepto erróneo de lo que es la locura, al escuchar la palabra fácilmente lo primero que nosviene a la mente es la imagen de una persona sacada de quicio. Erasmo Rotterdan autor del libro el elogio de la locura nos dice. La sabiduría no es otra cosa que seguir consejos de la razón y la locurapor el contrario es obedecer las pasiones.
Para llegar a poseer la verdadera prudencia existen 2 obtaculos, la timidez que nubla las ideas y el temor que al agrandar los peligros y ahuyentan lasgrandes acciones.
La locura es el mejor medio para vencerlas.
Esta conduce a la sabiduría desarrollo
El primer termino de la locura fue usado en europa
diferentes contextos con diferentessignificados , pero el que prevaleció fue el comportamiento que rechaza a las normas sociales establecidas,
a partir de ahora les propongo un cambio, un termino diferente la imagen de la verdadera locura.Solo atravez de ella el hombre puede razonar correctamente adortar una posición absoluta con respecto a la fe o a la razón
no significa conocer sino que solo creer saber
el fin de demostrar que noes más sabio quien lee, sino quien a través de su propia experiencia establece o comprueba una. 
Por esto, es prudente quien se acomoda a la situación en la que vive y no se avergüenza de cometererrores por temor a un resultado desagradable.
A lo que voy es que con esta manera de pensar la mente nos permite dar un vistazo de manera no lógica sino mas bien curiosa, el camino que nos lleve arecuperar la inocencia y la verdadera apariencia de las cosas. 
Realidad y verdad que sólo son posibles de ver a través de la mirada humana, pero no de aquella dominada por la soberbia, sino de la delhombre común y corriente que disfruta de las cosas mundanas, y que reacciona casi espontáneamente a los estímulos del medio.}
Con esto quiero decir que estar loco puede manifestarse de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS